Djokovic consigue el último boleto a Cuartos de Final en Masters de París

París, 30 Oct (Notimex).- El serbio Novak Djokovic sigue con paso firme la defensa de su corona en el Masters 1000 de París, así como del liderato del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras vencer al francés Gael Monfils en sets corridos.

“Nole” aseguró su pase a cuartos de final con pizarra de 6-3 y 7-6 (7/2), en una hora y 32 minutos, soportó 12 saques directos, consiguió dos quiebres y cedió en una oportunidad su servicio.

Asimismo, aprovechó la inestabilidad de su contrincante, quien cometió su cuarta doble falta durante el desempate del segundo set y de poco sirvieron los chispazos que animaron al público, Monfils volvió a fallar en los puntos determinantes.

Para el jugador de casa, enfrentarse contra el número uno del ranking mundial es un auténtico calvario, pues nunca le ha podido ganar en once enfrentamientos, incluido el de esta jornada.

Con su eliminación es la primera ocasión, desde 2006, que ningún local accede a la ronda de cuartos de final, lo cual permitirá que la escuadra gala llegué descansada a la final de Copa Davis ante Suiza a finales de noviembre.

En cambio, al pupilo del alemán Boris Becker le queda completar este certamen y el Torneo de Maestros para conservar la cima del escalafón mundial que acecha el suizo Roger Federer; por lo pronto deberá superar al británico Andy Murray, su rival en cuartos.

Octavos de final del Master 1000 de París-Bercy:

Novak Djokovic (SRB/1) a Gael Monfils (FRA) 6-3 y 7-6 (7/2)

Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El tenista de 21 años impidió que Djokovic igualara en Londres el récord de seis títulos en el Masters de Federer.

Zverev, a la final del Masters tras echar a Federer

Con 21 años Zverev puede levantar el título más prestigioso de su joven carrera en Londres

Novak Djokovic avanza invicto a semis del Masters

El tenista serbio enfrentará en la siguiente fase al sudafricano Kevin Anderson

Zverev se medirá a Federer en Semis del Masters

El alemán superó en sets corridos a Isner para emparejarse con Roger

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS