AMB impulsará un programa contra el doping

Como una medida para combatir el dopaje, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) implementará el programa “Fair Boxing”, que será obligatorio para peleas de títulos mundiales y regionales.

El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, confirmó que el organismo que preside se unirá a la lucha contra el dopaje y sus campeones y 15 primeros clasificados de cada división deberán estar inscritos en el programa de la Agencia Voluntaria de Antidoping (VADA).

“El ‘Clean Boxing Program’ (del Consejo Mundial de Boxeo) ayudó muchísimo a tratar de tener un deporte más justo, simplemente conversé con Mauricio Sulaimán” para unirse al combate contra el uso de sustancias prohibidas.

Checa ESTO: Ángel Mena ofrece disculpas por expulsión

Debido a que el CMB comenzó con la política de que sus primeros 15 clasificados y campeones estuvieran inscritos en el programa y de que muchos de ellos están en las listas de la AMB, “resulta que casi todos los clasificados están”, dijo “Gilbertico”.

“Queremos que los campeones regionales estén inscritos, que lo hagan los que irán por un título mundial, será obligatorio en 2018, todos deben estar, es algo que será súper positivo para el deporte”, añadió.

Luego de que el directorio del organismo, ahora con una sede en Medellín, votara a favor de implementar el “Fair Boxing”, dejó en claro que el objetivo es “tratar de hacer este deporte lo más limpio posible y lo más justo posible”.

El titular de la AMB espera que las organizaciones que no lo han hecho, se sumen y trabajen de la mano con la VADA en beneficio del deporte de los puños.

Carlos Cuadras, con la meta de volver a ser campeón del mundo

El boxeador mexicano recompuso el camino y espera vencer al "Matemático" Núñez en Los Mochis

Del futbol a la Lucha Libre, la vida del Audaz

A veces el destino juega su carta y en algunas ocasiones nos brinda mayores satisfacciones

Pacquiao buscaría una segunda pelea con Mayweather

Cabe señalar que Manny es agente libre y puede negociar abiertamente con Floyd

Ante Golovkin, utilizaré el coraje a mi favor: Saúl Álvarez

El boxeador mexicano alista sus armas para su duelo ante el kazajo el 15 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS