Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2017 - 14:21

┃ Alejandro Alfaro

Miguel-Herrera

América buscará el boleto a la semifinal de la Copa MX ante Querétaro, con la esperanza de mantenerse en la pelea por las dos competencias que disputa. Sin embargo, a decir de Miguel Herrera, estratega azulcrema, la realidad es que este certamen no tiene un valor al carecer de un incentivo deportivo para los participantes, como antes lo era el obtener medio boleto a la Copa Libertadores.

“Tampoco da nada (la Copa), esa es la realidad; antes daba un boleto a Libertadores, pero ya no hay, hoy en día la Copa no te da nada. No es tan tomada en cuenta para la contabilidad de los títulos ganados.”, aseveró.

Y es que para el “Piojo”, la Copa se ha revalorizado debido a la seriedad que algunos equipos del máximo circuito le dan, pero para él, exige mucho y recompensa poco.

También puedes leer:Samudio y Peralta ya negocian su continuidad en Coapa

“Se presume porque se le ha empezado a tomar sabor por parte de los equipos de Primera División y se festeja como si se ganara un título, pero realmente no cuenta para nada, no da ningún premio y ese es el problema que se le encuentra a este torneo. Te exige mucho y ganarlo es llevarte un trofeo nada más”, expresó.

 

Sin embargo, Herrera sabe la responsabilidad que tiene al dirigir a los azulcremas, por lo que aseguró que no desechará esta competencia bajo ninguna circunstancia.

“La exigencia del club es ganar torneos, si desechamos la Copa nos estarían matando. Perdimos una semifinal en penales con Cruz Azul (en 2013)y el equipo no se cayó. Se nos exigen campeonatos y el que esté aquí, sabe que viene a buscar eso, aunque en la Federación no hay un premio que de sentido o valor a la Copa”, dijo.

QUERÉTARO VENDRÁ POR TODO

Sin ocultar que América ha venido a menos en las última semanas, Miguel puso como meta inmediata retomar el nivel desde este fin de semana en Liga, así como el duelo de esta noche en Copa, en donde se refirió a Querétaro como un rival que se jugará todo al ya no tener aspiraciones en e Apertura 2017.

“No hemos sacado buenos resultados. Hay que volver a ganar y al triunfo, sobre todo en Liga el fin de semana. La Copa es un torneo distinto, se hizo un relajo y debemos que cumplir como tenemos. Enfrentaremos a un equipo que en Liga no tiene mucho que pelear y en Copa nos va a querer ganar”, manifestó.

También puedes leer: América despierta dudas al cierre de la temporada

Gallos no será un sinodal sencillo, cabe recordar que se impuso sobre los “Millonetas” en el campeón de campeones y la jornada inaugural de la campaña, por lo que Miguel Herrera destacó los puntos a seguir para evitar un nuevo descalabro.

“Atención, concentración, meter las que tengamos, guardar la pelota y controlar al rival. Es lo que hemos trabajado desde que inició el torneo, hemos sufrido con distracciones y trabajamos para tener las menos posibles”, sentenció.