Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2014 - 12:55

┃ Itzel Ubiarco

fut-belgica-gol



[symple_tabgroup]

[symple_tab title=”Crónica”]
Con el Estadio Mineirao de escenario, Bélgica suma sus primeras unidades en Brasil 2014 al dar la voltereta y vencer por 2-1 a su similar de Argelia, con el triunfo, los belgas se apoderan del liderato del Grupo H, a la espera del resultado entre sus compañeros de sector.

El partido arrancó equilibrado, sin que ninguna de las dos escuadras generara una llegada de verdadero peligro, fue hasta el minuto 17 que Daniel van Buyten de Bélgica, remató con la derecha de larga distancia, pero su disparo no pasó de un susto. Pero segundos más tarde llegó la respuesta argelina, cuando Riyad Mahrez remató y el esférico pasó por lo alto.

Cuando el duelo aún se encontraba parejo, Jan Vertonghen de Bélgica, decidió darle un regalo a su rival, al cometer una falta sobre Sofiane Feghouli en el área, acción que fue castigada con la pena máxima y con la amonestación para el belga por juego peligroso. Sofiane Feghouli fue el encargado de convertir el penal y conseguir la ventaja para Argelia.

En la recta final de la primera mitad, Vertonghen quiso redimir su error, con el que su equipo ya tenía la desventaja, e intentar sorprender a los argelinos con un disparo de de tiro libre, pero el balón salió volando.

Ya en el complemento, Bélgica regresó al terreno de juego con un planteamiento ofensivo con el que quería conquistar el empate y estuvo cerca de conseguirlo Axel Witsel, quien no pudo conectar cómodamente y mandó el balón fuera.

Rebasados los 70 minutos del encuentro, el ataque belga era cada vez más abrumador pero les faltaba la contundencia; fue hasta que Marouane Fellaini ingresó a la cancha, que consiguieron el empate, el jugador belga recibió un centro largo, y con una precisión perfecta, sacó un disparo con la cabeza que se coló en el arco y se convirtió en el 1-1.

Las modificaciones que hizo el estratega de Bélgica se convirtieron en la mejor estrategia para la victoria, pues gracias a otro de sus relevos, Dries Mertens, consiguieron el triunfo, éste recibió el esférico de los pies de Eden Hazars, ya en el área se acomodó, lo empujó y lo mandó al fondo de las redes para conseguir así la voltereta.

[new_royalslider id=”32″]
[/symple_tab]

[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Clasificación”]




[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]