México está caído en el boxeo: “Manos de Piedra” Durán

Medellín, Colombia.- El boxeo mexicano y el mundial están completamente caídos, aseguró el legendario panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, quien pidió tener paciencia, pues pronto llegará el momento en que surjan nuevos campeones de época.

Presente en la 96 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realiza en Medellín, Colombia, el considerado mejor peso ligero de todos los tiempos platicó con Notimex y dejó en claro que él nació en la época en la que tenía que nacer para ser grande.

“El boxeo ahora en el mundo está completamente caído, tanto en Panamá como Venezuela, México, lo que sea, pero acuérdate que el mundo es redondo y da vueltas, vendrán nuevos campeones en esta época o la próxima, te lo puedo asegurar”, comentó.

“México, que tiene millones de personas, está caído en el boxeo, cuando México debería ser un país que debería estar brillando porque tiene miles (pugilistas), y el mundo no tiene tantos boxeadores, como Panamá, que tiene pocos; Venezuela, Colombia, pero el mundo da vuelta y vendrán nuevos campeones, no hay problema, van a salir con calma”.

Particularmente de los últimos 15 años en los que han surgido figuras como el estadunidense Floyd Mayweather Jr., el filipino Manny Pacquiao, el puertorriqueño Miguel Cotto o los mexicanos Erik Morales, Juan Manuel Márquez y ahora Saúl “Canelo” Álvarez, dijo que ha habido altibajos, pero que el deporte de los puños es lo mejor que hay en el mundo.

“El boxeo está caído hace 15 años atrás, cinco adelante subió, cinco más ha decaído, va por etapas, pero lo más grande que puede haber en el mundo es el boxeo, olvídate del futbol, lucha lo que sea, el boxeo es lo más grande que hay en el mundo”.

De peleadores de la época que le tocó vivir y a los que enfrentó como Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Marvin Hagler, dijo que afortunadamente para las últimas figuras del pugilismo mundial, como Pacquiao o Mayweather Jr., no les tocó enfrentar a esos que brillaron en la década de los 80.

“Ellos nacieron en la época en que no estábamos nosotros los verdugos, esa es su suerte, por eso digo que el mundo da vueltas, van a salir buenos boxeadores y extraordinarios”, dijo, además de resaltar que en sus tiempos no existían las bolsas económicas de la actualidad, si no él hubiera ganado millones de dólares.

“Lastimosamente en la época de nosotros no había tanto dinero como hay ahora, y cada día hay más, bienvenido sea, a lo mejor si hubiera nacido en esta época no hubiera sido tan grande como soy hoy en día”, comentó.

“Nací en la época en que nací para ser grande, en esta época no pasa nada. Hubiera ganado millones de dólares y a mí Mayweather me hace los mandados”, concluyó.

El "Principe" Cuadras apunta alto en peso gallo

Carlos Cuadras libró una pelea accidentada ante el panameño Ricardo Núñez.

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

Gran éxito el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas

Cerca de mil quinientos exponentes de toda la República Mexicana estuvieron presentes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS