Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2017 - 20:04

┃ ESTO

gd

Por Omar Oseguera/ESTO del Bajío

LEÓN.- Gustavo Díaz no espera muchos cambios en Tijuana, luego de la salida de Eduardo Coudet del timón de los Xolos. El entrenador de León lamentó la ausencia de su colega argentino, al tiempo que se dijo listo para lo que le pudiera presentar el cuadro fronterizo.

“No cambia, tiene muy buenos jugadores, un gran equipo, han tenido altibajos pero tienen buenos futbolistas así que lo hace un equipo peligroso en la situación que esté, como entrenador es una pena lo que está viviendo Coudet, no es sencillo para nosotros (técnicos) por ese lado es la única situación y después con el equipo, nada tienen muy buenos futbolistas, vamos a jugar once contra once, la situación no cambia sí lo hace un equipo impredecible, pero ese será un tema más a resolver el día del partido. A veces los entrenadores preferimos más saber con qué te vas a encontrar para poder preparar bien la semana y que después el juego se desarrolle lo lograrás resolver o no, pero la situación está de esa manera y vamos a ir con mucha concentración, con mucha intensidad para poder lograr los tres puntos frente a Xolos”.

El domador descartó firmar el empate ante Tijuana, pese a que sabe lo complicado que será jugar en su cancha sintética. “Es una cancha en la que se juega distinto, nosotros enfrentamos a Chivas en Copa Libertadores cuando todavía su campo era sintético y sí es distinto. Cambia la velocidad, la pelota y también los futbolistas se predisponen por el riesgo de lesión que genera ese tipo de piso, es una situación que hay que manejar, hasta las cargas de entrenamiento es distinta para llegar de la mejor manera, León tiene que ganarle a Tijuana”, dijo.

Duda en la contención

Gustavo Díaz trabajó sobre variantes en su medio campo. Ante la ausencia del colombiano Alexander Mejía por expulsión, el domador tiene varias opciones para armar su media cancha, las cuales ya ensayó y pensó. A falta de conocer su decisión final, todo parece indicar que en todas estará el novato Iván Rodríguez. Las opciones para acompañar a Iván son Luis Montes, Fernando Navarro y Alan Cervantes, sin descartar aún del todo a Leonel López, quien no está al cien por ciento físicamente. En el entreno de este martes en el estadio, todos trabajaron parejo, incluido Guillermo Burdisso, quien cuenta los días para su regreso. Aún ausentes de las prácticas los lesionados Hernán Burbano y Diego Novaretti, mientras que otros como William Yarbrough enfatizan el trabajo en las salidas, luego del daño que Veracruz hizo en un tiro de esquina.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí