Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2014 - 20:12

┃ María Vega

nota-futm-america-pelaez

POR A.G. GONZÁLEZ
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA
GANADOR al ciento por ciento, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, no piensa en otra cosa más que en el triunfo sobre el Guadalajara, el sábado en el Azteca. Con ese pensamiento ha trabajado toda la semana pendiente de lo que pudiera necesitar el equipo de Antonio Mohamed.
Y así lo demuestra, no solo por sus palabras sino por la forma en que anda por las prácticas, por las oficinas y pasillos de un club al que ha aprendido a defender desde hace mucho tiempo y en el que ha encontrado una buena manera de trascender, siempre con la victoria como principal estandarte.
“Nos visualizamos ganadores”, fue el mensaje de Peláez para con sus aficionados, a quienes después, les reforzó el recado: “Si quieren apostar es cosa de ellos, pero que tengan la seguridad de que el equipo va a salir a ganar”.
El directivo enfrenta todo lo que surge alrededor de este tipo de duelos con mucha categoría. “No queremos pisotear a nadie, simplemente queremos salir a ganar, no queremos herir aficiones, pensamos en agradar al americanismo”.
Para este ex delantero, cuando se está a días de entrar a la cancha para un partido de esta envergadura ya no hay mucho que decir y siempre es mejor concentrarse para lo que pueda venir ante el acérrimo rival.
Por lo que ha visto en las prácticas del equipo, no solo en el trabajo de cancha sino en la manera en que los futbolistas han vivido la última semana, la confianza (en el buen sentido) que han manifestado hacia sus compañeros, cuerpo técnico y hasta la directiva.
“Quiero pensar cosas positivas, tenemos dos derrotas importantes (contra Pumas y Cruz Azul, además de la de Querétaro), pero todos los equipos pierden, el torneo es muy competido y ahora no debe ser así”, añadió.
En el análisis de lo que ha sido el torneo y con a unas cuantas semanas de iniciar la etapa de finales, explicó que con todo y esas derrotas, “las curvas (de rendimiento) han sido mínimas, por eso visualizo un bueno cierre de torneo y una buena Liguilla”.