Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2017 - 10:31

┃ ESTO

nota-america-marchesin

 

Esta noche, se conocerá a dos semifinalistas más de la Copa MX, siendo el enfrentamiento entre América y Querétaro, uno de los que arrojen a uno de los invitados a la antesala de la final en el certamen copero.

Las Águilas buscarán en casa acceder a la siguiente ronda, y de paso, disipar las dudas que han dejado con sus actuaciones en las últimas semanas, pero la tarea no será sencilla, ya que enfrente tendrán a unos Gallos que les han tomado la medida, ya que de las últimas 10 veces que este par de emplumados se han visto las caras, los queretanos han ganado cinco, por tres empates y solamente dos victorias azulcremas.

Por si fuera poco, Miguel Herrera no tiene un grato recuerdo de enfrentar a Querétaro en Copa, ya que en la edición del Apertura 2012, una derrota por la mínima diferencia en la Corregidora, dejó eliminado a los suyos en la fase de grupos, por lo que buscará revertir la tendencia esta noche en Santa Úrsula.

También puedes leer: El “Piojo” fue contundente: la Copa MX no tiene valor

Cabe mencionar que en este semestre, capitalino y queretanos  ya se enfrentaron dos veces; una en el Campeón de Campeones y otra una semana después, en la jornada 1 del torneo Apertura 2017. En ambas ocasiones la victoria fue para Querétaro.

Ingredientes hay para pensar que hay cuentas que saldar entre estas dos instituciones y que en punto de las 21 horas, en el estadio Azteca, se podrá presenciar un buen encuentro.

PANDILLA FAVORITA

Más temprano, en la Sultana del Norte, un duelo con sabor norteño se llevará a cabo en la cancha de Rayados, ya que Monterrey recibirá a Santos  con la consigna de hacer valer su etiqueta de favorito.

La Pandilla marca la pauta en la Liga con su liderato general, pero para llegar a estas instancias en la Copa, sufrieron demasiado contra Leones Negros, al grado de tener que recurrir hasta la instancia de los penaltis para sellar ahí su pase, por lo que ahora querrán evitar a toda costa el mismo sufrimiento que experimentaron.

También puedes leer: Ya es hora de que Rayados levante el título: Dorlan Pabón

Por su parte, Santos ha ido en un claro ascenso en cuanto a su rendimiento se refiere desde que Robert Dante Silboldi asumió en la dirección técnica, y con pocas posibilidades de avanzar a la Liguilla en el torneo de Liga, buscarán encontrar en la Copa un aliciente por el cual pelear.

La última vez que los Guerreros visitaron a La Pandilla dentro de un juego de Copa MX fue en la edición del 2014, en donde se impusieron por 2-3. Este antecedente es el que buscarán revivir para dar la sorpresa y meterse a semifinales, en donde se medirían ante América o Querétaro.

Este cotejo tendrá lugar en el “Gigante de Acero” y dará inicio a partir de las 19 horas.

CUARTOS DE FINAL

Monterrey vs. Santos

19 Horas

Estadio BBVA Bancomer

———————————–

América vs. Querétaro

21 Horas

Estadio Azteca