Nadal terminará el año como número uno de la ATP

El tenista español Rafael Nadal cerrará el año 2017 como número uno de la clasificación de la ATP tras su triunfo hoy ante el surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 en una hora y 49 minutos en la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de París.

A sus 31 años, Nadal se convertirá así en el jugador de mayor edad en acabar el año al frente de la ATP y en el primero que lo hace superados los 30 años.

Los 1.550 puntos que le saca de ventaja al suizo Roger Federer, segundo de la lista mundial, son ya insalvables para que éste logre el cetro en el torneo Masters de Londres aún si lo ganase.

Se trata de la cuarta vez que el español cierra el año en lo más alto tras haber hecho lo mismo en 2008, 2010 y 2013. Además se convierte en el séptimo jugador que corona la temporada al frente de la clasificación, junto a Pete Sampras (6), Jimmy Connors y Roger Federer (5), Ivan Lendl, John McEnroe y Novak Djokovic (4).

La ATP informó en un comunicado de que Nadal recibirá el trofeo de número uno durante el torneo Masters de Londres, que se disputa de 12 al 19 de noviembre.

Angelique Kerber se va en primera ronda de RG

Tremendo batacazo se dio en el primer día en Roland Garros al despedir a la alemana, quinta del mundo

Roger Federer regresa triunfal a Roland Garros

El suizo, que no competía en el GS francés desde 2015, no tuvo problemas para derrotar a Lorenzo Sonego

Roger Federer no se ve como favorito en Roland Garros

Pese a que la leyenda suiza llega con dudas, no descarta dar la sorpresa en suelo francés

Nick Kyrgios se baja de Roland Garros

El polémico tenista australiano no jugará el GS de Francia, sin darse a conocer todavía los motivos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<