Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2017 - 13:01

┃ Notimex

jl

Medellín.- El boxeador venezolano Jorge Linares aseguró que al momento hay 90 por ciento de posibilidades de concretar la pelea con el mexicano-estadunidense Mikey García y enfrentarlo a inicios de 2018.

“Es cuestión de unos días; pienso que estamos más de 90 por ciento de seguridad que se pueda dar la pelea en 2018”, dijo Linares, campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en entrevista con Notimex.

De visita en esta ciudad para ser parte de la 96 Convención de la AMB, el oriundo de Barinas, Venezuela, aseveró que medirse con Mikey “es el objetivo para el próximo año, es cuestión de que se cierren las negociaciones para que se pueda dar la pelea”.

Consciente de que atraviesa uno de sus mejores momentos como profesional, añadió que sería una pelea complicada, pues García, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también vive un gran momento como profesional.

Luego de dos defensas de su cetro de la AMB, Linares (43-3, 27 KOs) espera hacer dos peleas más en las 135 libras “y después, por qué no, subir a 140 libras, esos son los planes”.

Satisfecho por el 2017 que tuvo con defensas titulares ante Anthony Crolla y Luke Campbell, está a la espera de lo que digan sus promotores para regresar al gimnasio y prepararse para su siguiente pelea, en espera de seguir su camino para dejar un legado.

Hay mucho talento, mucha juventud, nuevas generaciones”, afirmó Linares, quien agregó que “los mejores se están yendo y yo espero ser uno de los mejores también; la idea no es llegar sólo a ser campeón mundial, sino dejar un legado”.