Carlos Navarro, la carta fuerte del taekwondo mexicano

Mexico, 2017-11-01 18:01:00 | Héctor Reyes

Foto: Alejandro Villa/ESTO

Carlos Navarro Valdez ha permanecido durante los últimos 10 meses como número uno de la clasificación mundial en la categoría de los 58 kilogramos, ningún mexicano lo había logrado en el taekwondo y es una de las cartas de presentación que tiene para contender para el Premio Nacional de Deportes 2017.

“Todo esto que me está pasando es por el trabajo en equipo, gracias a todos mis compañeros que siempre me apoyan y también ellos están dentro de los primeros 5 o 10 de la clasificación, entonces nos ayudamos aquí y todos somos un gran equipo”, declaró el originario de Ciudad Juárez sobre su primera postulación para el máximo reconocimiento que otorga el gobierno mexicano a sus deportistas con un premio cercano a los 800 mil pesos.

El versátil y feroz deportista mexicano de apenas 21 años, en otro de los ases que presentó en la mesa de juego, tiene la medalla de oro de la final de Gran Prix Final de Bakú, obtenida a finales del año pasado, también la primera que gana un mexicano y se le ha negado en dos ocasiones a su compañera de equipo María Espinoza.

Y dentro de la tercia de logros del que fuera seleccionado olímpico en Río de Janeiro, la medalla de bronce que conquistó en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizó en Muju, Corea del Sur, la otra que conquistó México en el magno certamen fue por conducto de María, también nominada, pero en el campo de Mérito Deportivo.

Este año dentro de las 64 candidaturas para el PND y PNMD en el campo de deportistas no profesionales es de las más competidas por los logros de otros deportistas que aspiran a ganar el Premio, entre ellos el campeón mundial de surfing, el oaxaqueño Johnny Corzo y la ganadora de la Copa del Mundo y subcampeona mundial de clavados de altura, Adriana Jiménez, entre otros.

“Qué bueno que haya tanto nivel en el deporte mexicano y cada uno esta representando a México en lo más alto, no me queda más que decir, estoy orgulloso de poder darle al taekwondo mexicano y poder estar peleando ahí esos logros”, expuso Carlos, también medalla de plata en el Gran Prix de Marruecos para completar el póker de ases del 2017.

Ahora, a finales de mes Carlos viajará a Costa de Marfil a la final del Gran Prix, junto con Briseida Acosta, Saúl Gutiérrez, René Lizárraga y Cesar Rodríguez, ubicados los cinco entre los mejores ocho del mundo.