Nocaut al corazón: conoce a Diana “Bonita” Fernández

La chica juarense Diana Laura Fernández Ortiz podría pasar fácilmente por una modelo o hasta por alguien relacionado con el medio artístico. Su perfil dista mucho de pertenecer a una de las más bravías y promisorias pugilistas mexicanas.

Con el nombre boxístico de Diana “La Bonita” Fernández, su sonrisa encantadora conquistó a la prensa capitalina desde su presentación, hace un poco más de dos años, cuando lo hizo acompañada de su compañera de equipo, la campeona Zulina “Loba” Muñoz.

Diana peleará este sábado en su natal Ciudad Juárez contra la capitalina Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, a 10 rounds de peso supermosca, según nos dijo.

El único tropiezo en su trayectoria fue por la vía de los puntos en su pasada salida, en Argentina, al disputar contra la local Débora Dionicius el cetro mundial supermosca de las 115 libras.

Foto: Martín Montiel/ESTO

“Fue una pelea para probar qué tanta era mi capacidad”, aseveró. “Por eso en mi equipo estamos seguros de que vamos a salir con la victoria ante una rival experimentada y habilidosa como es ‘Lulú’ Juárez”.

-Podrían robarse la noche.

“Esperemos que así sea. Ella dijo que viene ciento por ciento preparada, yo también, entonces va a ser una guerra desde que toque la campana”.

-Juárez derrotó a tu hermana Karina “La Bella” Fernández.

“Sí, en mayo, pero Karina y yo somos de estilos diferentes, desde personalidad hasta boxeo; entonces la pelea va a ser muy diferente y también en el resultado”.

-En boxeo femenil no es posible escoger rivales.

“Para poder llegar hasta donde deseamos, tenemos que pelear con las mejores para poder obtener nombre y la experiencia con la cual aspirar a una corona del mundo”.

-Te gustan las emociones fuertes, porque en tu presentación en esta capital te enfrentaste a Mayeli Flores, la única histórica campeona de El Cinturón de Oro, y empataste contra ella en lo que llamaron “un tremendo agarrón”.

“Ya he pasado algunas pruebas duras, se nos viene otra y tenemos todos los elementos para sacarla adelante. Ella dice que ‘me estudió’; a mí no me ha dado tiempo, eso se lo dejo a mi esquina, que conforme vaya la pelea se va a ir resolviendo”.

-Acostumbras entrenar por meses en la Ciudad de México.

“Aquí tengo a mi equipo y vengo a hacerlo con mucho esfuerzo y sacrificio. Tenemos casi siete semanas entrenando para esta pelea y vamos con todo. Ya llevo dos años y medio con los Ayala. El ambiente con Mauro, Lázaro, Joaquín, el doctor Alejandro, es más que nada muy familiar. Aparte, en su casa nos tratan muy bien. Mis papás están tranquilos de que puedo estar aquí, saben que voy a estar bien”.

Fallece a los 65 años el luchador Hombre Bala

Portó nombres como Rey Pirata, Monsther, Cavernícola II, Pirata Negro y Fantasma de la Opera

¡Fuerza, "Mantequilla"!

El ex monarca universal welter del CMB, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, no quiere comer.

Cavernario y Phoenix, finalistas en torneo de leyenda de plata

El festejo por los 40 años de trayectoria de máscara año 2000 será el marco para conocer al nuevo campeón.

Canelo asistirá a la entrega del PND

El tapatío hará una pausa breve en su concentración que mantiene en San Diego

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS