Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2017 - 8:11

┃ Violeta Alva

rr

Morelia.- A Raúl Rudíaz lo ilusiona el título de goleo. Nunca en su carrera lo ha ganado tres veces de manera consecutiva y aunque sabe que la pelea por ese reconocimiento es fuerte, prefiere trabajar tranquilo y así los resultados vendrán por sí solos.

A mí me contrataron para ganar títulos, para ser campeón. De cierta forma esto se ha convertido en algo importante, que sí me interesa mucho ser tricampeón. No me había sucedido nunca, sí me obsesiona, pero no me enfoco tanto en eso. Me trajeron para ser campeón y me esfuerzo al máximo para lograrlo”, confesó al ESTO el delantero de la Monarquía.

Foto: Moisés Rosas/ESTO

Sin embargo, no puede evitar voltear a ver a sus contrincantes, pues la ventaja que tienen Mauro Boselli, Avilés Hurtado y Enner Valencia le es recordada incluso por sus amigos.

“Ahora veo que Boselli está con 11, porque me comentan todos mis amigos o la gente, yo en realidad trato de evitar eso porque si no me genera un malestar o de cierta forma me genero presión solo. Lo tomo tranquilo nada más, quedan dos fechas y puede pasar cualquier cosa”, admitió el futbolista inca. “En los dos campeonatos anteriores nunca me preocupé por los que estaban arriba. Siempre, en cada encuentro, me enfoco en mí mismo y en brindarme al máximo”, agregó.

Foto: Moisés Rosas/ESTO

A pesar de eso oculta su buen ánimo. El hecho de ayudar a los michoacanos a estar en zona de Liguilla es un logro que ve la pena ya desde ahora. “Muy contento por seguir anotando y ser partícipe de los triunfos de Monarcas. Contento por el desarrollo del plantel, estamos haciendo un buen campeonato. Todavía falta mucho más y hay que prepararnos”, reconoció la “Pulga”.

Y es que el originario de la capital peruana ya siente Morelia como su segunda casa. Desde su llegada, hace poco más de un año, sintió el cariño de la afición michoacana. “Desde que llegué la gente me recibió con los brazos abiertos. Me siento como en casa por todo el cariño y aprecio de la gente y sólo quiero darle muchas alegrías”, confesó Ruidíaz.