Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2017 - 8:39

┃ Violeta Alva

rr2

Morelia.- La grandeza de Cruz Azul no está en duda para la Raúl Ruidíaz, pero la de Monarcas es más importante para el seleccionado peruano. “Hoy Morelia es mejor. La gente no nos toma tanto en cuenta, pero dentro del campo demostramos ser un equipo grande”, dijo el delantero.

Y es que para el conjunto michoacano el partido de este viernes frente a La Máquina es de vital importancia para mejorar su posición en la tabla y así recibir en casa en una virtual Liguilla. “Queremos ganar los dos duelos, nos hemos puesto esa meta para quedar en una mejor posición que nos hace cerrar en casa en la Liguilla, que sería lo ideal. Por ahora viene Cruz Azul y tenemos que sacar la victoria para posicionarnos en el lugar que todos queremos”, contó el peruano.

Foto: Moisés Rosas/ESTO

Y es que más allá de las cualidades del conjunto de Paco Jémez, las cuales usarán para intentar aferrarse a la fiesta grande, los michoacanos prefieren enfocarse en sus propias cualidades. “Cruz Azul ha demostrado ser un cuadro muy competitivo por todos los jugadores que tiene, lo hace un rival muy difícil, pero más allá de eso tenemos que enfocarnos en mantener el nivel que hemos demostrado”, advirtió la “Pulga”, quien pidió no confiarse. “Estos dos juegos serán decisivos para lo que viene en la Liguilla. Hay que cerrarlo de la mejor manera, porque si creemos que ya estamos clasificados estos dos partidos pueden jugarnos en contra”, afirmó.

La diferencia entre Morelia y el resto de los clasificados en este momento a la Liguilla es la fuerza con la que pelean en todas las zonas del campo, además de la Unión que existe dentro del grupo, reconoció Raúl Ruidíaz al ESTO. “Esa es la diferencia, desde que yo llegué fue así. Hay una química, hay una conexión en lo que es el área administrativa, con los futbolistas. Nos sentimos como una familia y se ve reflejado, no sólo en lo que es el plantel. Estamos conectados con la gente y eso nos hace diferentes”, dijo orgulloso.

Foto: Moisés Rosas/ESTO

“Dentro del campo corremos todos, ésa es la diferencia. Nos hace un cuadro muy competitivo. Creo que el futbol de ahora es correr todo el tiempo y en todas las líneas. Los primeros defensas somos los delanteros y tratamos de que la pelota llegue social al área de volantes y que a la defensa llegue sin problemas”, confesó la “Pulga”.

Aunque el conjunto michoacano suma cinco partidos son conocer la derrota, Ruidíaz reconoció que el inicio no fue el mejor. “Empezamos muy fríos. En los primeros cinco encuentros hicimos cinco puntos, pero el equipo supo revertir esa situación y después mostró otra cara y esa rebeldía. En realidad yo nunca dejé de creer en el grupo y estaba seguro de que si nos enfocábamos íbamos a lograr lo que queremos”, dijo.

UN GOL QUE NUNCA OLVIDARÁ

Morelia.- Se dio hasta la jornada 17 en el último minuto del duelo contra Monterrey. Morelia necesitaba un gol y éste llegó en tiempo de compensación gracias a Raúl Rudíaz. El delantero peruano reconoció a ESTO que hasta ahora ése ha sido el gol más importante de su carrera. “Por todo lo vivido, por un año que nunca me había tocado vivir, sí lo es”, dijo Ruidíaz sin dudar.

Y es que independientemente que lo apuñaló como ídolo michoacano, significó el término de un año de sufrimiento. “Una alegría, una satisfacción por todo lo vivido. Nadie se imagina todo lo que pasamos ese año, la última temporada fue increíble”, explicó. “Vivir con la presión, perder un partido y sentir que te derrota. Anímicamente demostramos fortaleza mental para revertir la situación. Ese gol fue una tranquilidad por todo lo que habíamos vivido y una alegría inmensa”, recordó el goleador, quien cada que recibe ese momento se le enchina la piel.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí