Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2017 - 18:29

┃ ESTO

Luis Nery

Fueron varias semanas de angustia las que vivió el equipo de Luis “Pantera” Nery, ante la amenaza de que fuera despojado de su título universal gallo del WBC a causa del resultado positivo que dio a una sustancia parecida al clembuterol. Se temía que la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo así lo decidiera.

Una vez que el WBC exoneró a Nery ante las pruebas aportadas, el “Pantera” (24-0, 18 noqueados) se mostró feliz de reaparecer ante su público de Tijuana, este sábado, contra el filipino Arthur “King” Villanueva (31-2, 17 nocauts), en el turno estelar de la función de Zanfer a celebrarse en el Estadio Gasmart, con transmisión por Azteca 7.

A la conferencia de prensa dirigida por el promotor Fernando Beltrán Rendón. Asistieron, Nery y Villanueva, junto a Ábner López, Sandra Robles, Elvis Torres y Antonio Lozada júnior.

El monarca gallo dijo que realizó una preparación tan exigente como cuando fue a Tokio a disputarle el cetro mundial a Shinsuke Yamanaka, al que destronó el pasado mes de agosto.

Checa ESTO: Para Cruz Azul no existe margen de error

“Pedí un rival de primer nivel. Me siento muy rápido y fuerte, quiero darle a mi gente de Tijuana una gran exhibición para agradecerle todo el apoyo que me ha brindado”, señaló Nery.

“Siempre estuve seguro y tranquilo sobre ese tema (el dopaje) y en la revancha que nos solicita el WBC que hagamos contra Yamanaka, volveré a noquearlo en su propia casa; pero este sábado tengo un fuerte compromiso y ganaré”, añadió.

Villanueva expresó: “Para ser campeón hay que ganarle a los mejores. Nery es fuerte, lanza muchos golpes, nunca se detiene, será una gran pelea y me llevaré el triunfo para que el WBC me nombre retador oficial”.

El respaldo incluye el esperado “choque de trenes” entre el mexicalense José “Chon” Zepeda (27-1, 22 KOs) y Abner “Jaeger” López (25-7, 21 noqueados), a 10 capítulos en superligero, y al prospecto tijuanense superpluma Elvis “Rocanrolero” Torres (17-0, 11 KOs) que tendrá su prueba de fuego ante el sinaloense Adrián “Chinito” Young (22-3-2, 18 noqueados).