Luis Nery busca refrendar su título en casa

Mexico, 2017-11-02 18:29:02 | Redacción ESTO

Foto: Cortesía

Fueron varias semanas de angustia las que vivió el equipo de Luis “Pantera” Nery, ante la amenaza de que fuera despojado de su título universal gallo del WBC a causa del resultado positivo que dio a una sustancia parecida al clembuterol. Se temía que la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo así lo decidiera.

Una vez que el WBC exoneró a Nery ante las pruebas aportadas, el “Pantera” (24-0, 18 noqueados) se mostró feliz de reaparecer ante su público de Tijuana, este sábado, contra el filipino Arthur “King” Villanueva (31-2, 17 nocauts), en el turno estelar de la función de Zanfer a celebrarse en el Estadio Gasmart, con transmisión por Azteca 7.

A la conferencia de prensa dirigida por el promotor Fernando Beltrán Rendón. Asistieron, Nery y Villanueva, junto a Ábner López, Sandra Robles, Elvis Torres y Antonio Lozada júnior.

El monarca gallo dijo que realizó una preparación tan exigente como cuando fue a Tokio a disputarle el cetro mundial a Shinsuke Yamanaka, al que destronó el pasado mes de agosto.

Checa ESTO: Para Cruz Azul no existe margen de error

“Pedí un rival de primer nivel. Me siento muy rápido y fuerte, quiero darle a mi gente de Tijuana una gran exhibición para agradecerle todo el apoyo que me ha brindado”, señaló Nery.

“Siempre estuve seguro y tranquilo sobre ese tema (el dopaje) y en la revancha que nos solicita el WBC que hagamos contra Yamanaka, volveré a noquearlo en su propia casa; pero este sábado tengo un fuerte compromiso y ganaré”, añadió.

Villanueva expresó: “Para ser campeón hay que ganarle a los mejores. Nery es fuerte, lanza muchos golpes, nunca se detiene, será una gran pelea y me llevaré el triunfo para que el WBC me nombre retador oficial”.

El respaldo incluye el esperado “choque de trenes” entre el mexicalense José “Chon” Zepeda (27-1, 22 KOs) y Abner “Jaeger” López (25-7, 21 noqueados), a 10 capítulos en superligero, y al prospecto tijuanense superpluma Elvis “Rocanrolero” Torres (17-0, 11 KOs) que tendrá su prueba de fuego ante el sinaloense Adrián “Chinito” Young (22-3-2, 18 noqueados).