Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2017 - 18:24

┃ ESTO

nota.futm-america

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Calificados a la semifinal de Copa MX y virtualmente en la Liguilla del torneo Apertura 2017, el plantel de América se encuentra con el ánimo a tope para este cierre de campeonato, y esto no es una suposición producto de los números, ya que en el entrenamiento de ayer, se vio un ambiente celebre en Coapa.

Es un hecho que futbolísticamente no se ha visto la mejor versión de las Águilas sobre el terreno de juego en sus últimas presentaciones; sin embargo, la confianza que existe en el seno americanista salta a simple vista.

La práctica sirvió para que algunos elementos hicieran trabajo regenerativo; algo de torito para empezar, estaciones con obstáculos a librar, trote alrededor de la cancha, todo supervisado por Giber Becerra, preparador físico, quien no escapó a las travesuras de los jugadores, quienes se aprovecharon para hacerle bolita y utilizar en el juego los aparatos para entrenar.

Entre los propios futbolistas del plantel hubo juegos, pataditas y empujones, pero nada con mala intensión, todo lo contrario, mucho compañerismo.

Los “Millonetas” preparan así el encuentro de este fin de semana contra Puebla, en donde podrían amarrar matemáticamente la Liguilla en caso de una victoria, misma que no han logrado en Liga en su último par de actuaciones.

A DESTACAR

Los únicos que no estuvieron en el campo durante el entrenamiento fueron los porteros, ya que realizaron trabajo en el gimnasio.

WILLIAM

Después de poco más de un mes fuera de actividad por lesión y de rehabilitarse con trabajo diferenciado, William da Silva volvió a tener un entrenamiento completo al parejo del grupo, dentro del cual no presentó molestias que lo hicieran marginarse, por el contrario, todo lo hizo con intensidad y sin signos de dolor.

Desde el torito hasta los ejercicios de definición, la totalidad de la sesión fue completada por el camiseta 7 americanista que se encuentra ansioso por volver a entrar en la convocatoria de Miguel Herrera para el encuentro contra Puebla de mañana.

En contraparte, el que se mantiene como duda es Renato Ibarra, quien tiene una sobrecarga muscular y apunta a quedar fuera nuevamente de los participantes en el juego de Liga.

Inicialmente, el ecuatoriano hizo ejercicios en el gimnasio, pero más tarde salió a la cancha 1 para trotar en el perímetro de la misma.

Al final, da Silva e Ibarra corrieron a la par y los dos apuntan a estar en optimas condiciones para una eventual Liguilla.