Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2017 - 19:58

┃ Guillermo Martínez

profe 3

Los asociados a la Asociación de Taekwondo de la Ciudad de México, desconocieron a su actual presidente Jorge León, por malos manejos durante su administración así como de no poder comprobar el presupuesto que se le otorga a la misma.

Al frente de las asociaciones inconformes se encuentra el profesor Ángel Sanabria, quien agregó que más que nada es para hacer valer los derechos de los miembros de la Ciudad de México.

Sanabria Lagarde comunicó que ya hablaron con la Federación Mexicana de Taekwondo, y solicitaron una comisión que investigue a dónde han ido a parar los recursos que se le ha asignado desde el año 2013 a la Asociación.

Checa ESTO: Higuera estuvo presente en Verde Valle

“Es extraño que una persona moral que dirige al instituto que pertenecemos, maneje una cuenta como persona física. Como es el caso del profesor Jorge León Laurel. Desconocemos los activos y pasivos con que está dirigiendo”.

Pero además esperan que no se tergiverse la situación.

“No estamos en contra de la Asociación, ni de padres de familia ni deportistas. Simplemente necesitamos saber que ninguna persona ajena esté vinculada a nuestro organismo. Así, este movimiento nos va a permitir una unión en la Ciudad de México en el taekwondo federado”.

Ángel platicó que nunca se llevó a cabo una Asamblea sobre el actual consejo directivo, el cual está a cargo de la familia de Jorge León, así como de amigos.

“Por lo que estamos basados en la Ley del deporte que maneja la CONADE, para que se revise todo lo que ha pasado en esta administración. Queremos que se designe una comisión reorganizadora que permita la unión de los profesores del taekwondo. Posteriormente hacer una Asamblea donde se elija a un Consejo de acuerdo a los estatutos”.

Comentó que de 80 escuelas federadas en la Federación de Taekwondo, solo 35 han recibido rubros para sus eventos y 12 de ellas pertenecen al actual presidente capitalino.

“Así que exigimos que nos digan dónde está el dinero que se les ha estado pidiendo a los deportistas para participar en los eventos que se llevan a cabo en la Ciudad de México. Así que buscamos unión para que seamos una potencia en el taekwondo con más escuelas federadas”.