Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2017 - 22:30

┃ ESTO

DN18ocxVwAAkKeb

CRÓNICA

América ha caído en un bache del que no encuentra la salida. Tres partidos consecutivos sin ganar en Liga –dos de ellos en casa- avalan el bajón que los azulcremas presentan en este cierre de torneo.

La Liguilla tendrá que esperar, ya que el triunfo era el único resultado que le valía a las Águilas para meterse a la fiesta grande. Ahora tendrán que ir a buscar el boleto a Torreón.

Puebla apostó al orden, y aunque vino una grave pifia de Moisés Muñoz, supieron reponerse en un tiro de esquina en donde Micolta les dio el empate a uno.

El equipo de Miguel Herrera se ha encargado de sembrar dudas, mismas que se acrecentan con el correr de los juegos. Ahora vendrá la pausa por la Fecha FIFA y buscar corregir.

EL JUEGO

Obligado a dar una actuación convincente que lo llevara de manera definitiva a la Liguilla, América recibió anoche a un Puebla en franca mejoría desde la llegada de Enrique Meza, un equipo que aunque ya no pelea por más en este torneo, requiere sumar la mayor cantidad de puntos posible por el tema porcentual.

Sin movimientos en el once que utilizó a media semana, las Águilas salieron a tratar de cortar de tajo los señalamientos sobre su funcionamiento ante unos Camoteros bien ordenados atrás y con soltura a la hora de ir al frente, comandados por Acuña, quien fue el encargado de mover los hilos poblanos y dirigir la proyección entre líneas hacia sus delanteros.

Los locales buscaron la suya con un juego un tanto más elaborado, con Darwin Quintero como el hombre desequilibrante y Oribe Peralta corriendo para buscar pelotas y apretar la salida de su rival.

Serían los cremas quienes darían el primer aviso considerable mediante un centro en pelota parada en donde el “Cepillo” se desmarcó y metió un fuerte testarazo que fue a dar al travesaño cuando ya se cantaba la anotación en la tribuna, que dicho sea de paso, tuvo una floja entrada.

Los Camoteros salieron respondones, pero al ir al ataque no encontraron forma de hacer que sus servicios trascendieran más, ya que frecuentemente fueron cortados por los zagueros americanistas 

Cuando no se veía por donde pudiera haber movimiento en el electrónico, vino la tragedia para Moisés Muñoz, quien tras su salida de América en enero de este año, volvía al estadio Azteca. Fue un potente fogonazo de Uribe desde fuera del área que salió a la ubicación del arquero; sin embargo, Moi atacó mal la pelota y terminó por meterla en su propia meta. Error garrafal que mandaba a la visita al descanso con la desventaja.

Sin perder la mesura, los dirigidos por el “Ojitos” Meza no rompieron lanzas al iniciar la segunda mitad, por el contrario, fue América quien intentó pegar primero cuando Diego Lainez tiró cruzado en los linderos del área, pero esta vez Muñoz no se equivocó y atrapó la de gajos sin dar rebote.

Con poca propuesta ofensiva y una actitud pasiva en líneas generales, Puebla estuvo a centímetros del gol del empate. Un centro a la olla que los defensas cremas no cortaron, terminó en una bola muerta que Angulo recogió para tirar sin pensarlo dos veces, y entre Marchesín y Valdez, evitaron el tanto sobre la raya para mandar a tiro de esquina.

 

Con la confianza de ver que podían hacerle daño a su oponente, los de la Angelópolis volvieron a intentarlo. Esta vez fue “Chepe” Guerrero, quien de media distancia buscó colocar el esférico pegado al poste, pero este pasó apenas por un lado.

 

La tercera sería la vencida para Puebla. Vino un tiro de esquina al corazón del área que Micolta midió con precisión para ganar el salto a sus marcadores y rematar picado y con colocación para dejar sin posibilidades al cancerbero americanista. El empate había llegado prácticamente en la recta final.

 

Sin peligrosidad ni amenazas de recuperar la ventaja, América se fue abucheado por su gente. La Liguilla no lograron amarrarla y ahora tendrán que esperar hasta la última jornada para conocer su destino previo a las finales del Apertura 2017.

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí