Tiembla Cruz Azul, Toluca los saca de zona de Liguilla

CRÓNICA

Buenos momentos puede presumir Hernán Cristante en el puerto Jarocho. En el “Pirata” debutó como portero en México y ahí se metió en puestos de liguilla ahora como director técnico. El otrora portero le ganó la partida a su colega, José Cardozo, y sacó la victoria por 0-1 sobre los Tiburones Rojos.

Un solitario gol de Pedro Canelo significó colocarse en el sexto lugar general y de paso, dejar a Cruz Azul, de momento, fuera de la fiesta grande del balompié azteca. Veracruz no ve la suya y mantiene comprometido su lugar en el máximo circuito. Bajó el mandó de Cardozo hiló su cuarta derrota consecutiva.

EL JUEGO
Dos equipos necesitados de un triunfo saltaron al terreno de juego. Toluca para depender de sí mismos en la búsqueda de la liguilla; Veracruz para sumar en la pelea por el no descenso. La búsqueda de los tres puntos provocó que ambas escuadras se enfrascaran en una fuerte batalla en la media cancha. Parecía desde el inicio que solamente un grave error o una genialidad podrían
romper la igualdad en el luminoso.

Los “Pingos" fueron los primeros en irse al frente. Pablo Barrientos filtró para Rubens Sambueza que de inmediato mandó un centró para Pedro Canelo. El ofensivo intentó disparar, pero Guido Milán se cruzó de maravilla.

Canelo tuvo una más. Trazo largo de Sambueza. El ofensivo remató y mandó la redonda por un costado. La travesura no se logró.

Leandro Díaz fue el hombre que revolucionó a los escualos. El “Loco”; intentó por la banda izquierda y al entrar al área y tirar, la última línea mandó la bola a córner.

Jefferson Murillo cobró el tiro de esquina y encontró a Díaz. Locura de Leandro. Se tendió depalomita y la caprichosa, otra vez por un lado.

También desde tiro de esquina, Cristián Menéndez conectó un cabezazo que sacó tremendo susto a Luis García. La esférica, milagrosamente se fue por encima de la cabaña.

Pero el delantero de Tiburones no se dio por vencido. Sombrerito y de inmediato, pase al “Polaco”; Menéndez, la de gajos fue cedida para el “Recodo”; Valdéz y este último se animó a jalar del gatillo. Bien la zaga sacó la pelota. El rebote favoreció a Richard Ruíz y el fogonazo se fue por encima de la puerta.

Los Diablos volvieron a irse al frente. Barrientos se animó de media distancia. Su tiro fue flojo y a las manos de Melitón Hernández.

En el complemento, Toluca se fue al frente para hacerse de la victoria. La oportunidad fue para Canelo que se animó de media distancia y Melitón recostó para quedarse con la redonda.

El Tiburón salió respondón. Jugada armada por derecha. Díaz rebanó el balón, Menéndez le pegó de volea y García evitó la caída de su marco.

El juego se tornó de ida y vuelta. Canelo desbordó por izquierda y quedó mano a mano con Melitón. La pelota bombeada se fue Por un costado.

Jefferson Murillo se animó a ofender. Generó por derecha la ocasión y mandó el centro. Díaz que remató sólo y el cabezazo se fue por encima.

El que perdona pierde. Esquivel sacó un tiro por derecha que Melitón Hernández desvió, pero la caprichosa favoreció a Canelo y solamente tuvo que empujarla ¡Travesura realizada, gol!

El cambio de formación fue inmediato. Salió la “Palmera" Rivas y entró Adrián Luna, en la búsqueda de una mejor posesión.

En la primera jugada en la que participó, fue derribado en el área y no se marcó un penalti claro.

Los escualos se fueron encima por el milagro, pero no cayó.

Desde el tiro de esquina, Cristián Menéndez se tiró una espectacular chilena que reventó el travesaño. ¡Respiró el diablo!

Los embates del Veracruz no fueron suficientes. No pudieron hacer daño en su último juego como
local de la temporada. Para los Tiburones, ha sido una desastrosa campaña.

GOLES

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

Situación de Veracruz lastima al futbol: Ferretti

En Tigres también lamentan la situación por la que atraviesan los jugadores de Veracruz

Atlas será solidario con Veracruz, asegura Cufré

El rumor de una huelga por parte de los jugadores del Veracruz se ha desatado en los últimos días

Mohamed ya tuvo su primera práctica con Rayados

Salió el sol en el Barrial y, con él, volvieron los lentes oscuros de Antonio Mohamed.

Cruz Azul va por un cierre perfecto

La Máquina cuenta con 16 puntos, en el peldaño 12, a sólo dos unidades de alcanzar un puesto de Liguilla.

NOTICIAS
<