Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2017 - 11:22

┃ Violeta Alva

rh

LA SALVACIÓN, UN GOL QUE CAMBIÓ TODO

Morelia.- Por la cabeza de Roberto Hernández todavía ronda el gol de último minuto con el que Morelia aseguró la permanencia en el Máximo Circuito el torneo pasado.

Ese recuerdo es inolvidable para el estratega Michoacano, quien sólo de trasladarse a ese momento no puede evitar que los ojos se le llenen de lágrimas.

“Lloro. Cuando las veo ahora lloro. En el momento no podía porque había que mostrar otras cosas, había que mostrar serenidad, paciencia ante la dificultades. Hoy las veo, incluso ahora que me la comentas ya tengo el sentimiento Porque fue algo que no se lo Deseo a nadie”, reconoció el técnico con la voz entrecortada.

Y es que su amor por el conjunto monarca es tan grande que lo obliga a ser sincero con él mismo.

“Si yo viera que este equipo tiene problemas administrativos para mantenerse y sostenerse como equipo de Primera división yo sería el primero en decir ‘ni modo, no tenemos la infraestructura ni el apoyo económico’, pero no es así, este  equipo tiene todo, este equipo es de Primera División”, afirmó tajante el joven DT.

Aunque Hernández reconoce que no tiene vasta experiencia, sí sabe que como su equipo no hay otro.

“Este equipo administrativamente se maneja como ningún otro. A lo mejor no tengo experiencia en otros equipos, pero platicas con tus compañeros y te cuentan. Aquí todo el mundo trabaja y hace lo que tiene que hacer y un poco más. Merece estar en Primera División y por eso es que estamos tan apasionado de esto, porque sí creo que es muy difícil encontrar otro club como éste”, aseguró.

ENRIQUE MEZA 

Antes de pensar en otro equipo, el técnico Roberto Hernández sueña con consolidar su carrera con Morelia. Para conseguirlo, tiene como ejemplo a técnicos que lo marcaron cuando todavía era jugador.

“Quiero consolidar una carrera. Yo lo tengo muy claro porque es así. Tuve muchos maestros en mi carrera que consolidaron una. Yo quiero imitarlos, quiero ser como ellos. Como jugador tuve a Mejía Barón, con él me cuadro, es una persona extraordinaria. Aprendí mucho de Tomás Boy; del “Tuca” Ferretti, que me abrió las puertas del primer equipo para estar como su auxiliar; el mismo Hugo Hernández que es hoy auxiliar del “Tuca”; y qué te digo del señor Enrique Meza, el haberlo tenido acá fue extraordinario, es un ser humano irrepetible y eso lo ha hecho exitoso. Y creéme que hoy gran parte de que intente mantenerme sobre la humildad es por él”, reconoció Hernández, quien guarda un gran aprecio por el “Ojitos”.

Foto: Moisés Rosas/ESTO

Este torneo es el primero que Hernández dirige desde un inicio como técnico oficial, aunque ya antes había vivido tres etapas de interinato en el equipo.

CRUZ AZUL 

Para el estratega de Monarcas, Roberto Hernández, la grandeza de Cruz Azul no puede medirse por los malos resultados de los cementeros en los últimos torneos.

“La grandeza de Cruz Azul no se mide por lo que haces en el último torneo, sino por una historia que tienes de muchos años y Cruz Azul la tiene”, reconoció el técnico sobre los  cementeros, su rival de este viernes.

El técnico reconoció la urgencia con la que llegará la Máquina a territorio michoacano, pues de mo sacar los tres puntos complicaría su clasificación.

“Sabemos que ahora Cruz Azul está con la urgencia de ganar los dos partidos para seguir en zona de Liguilla. Eso lo hace un rival de alto riesgo para nosotros porque en su mente tienen la única idea que es ganar, no les sirve otro resultado”, aseguró el DT.

LIGUILLA

La sencillez es una de las características de Roberto Hernández.

A principios del torneo incluso hubo un momento en el que el estratega de Monarcas puso su puesto a manos de la directiva Michoacana si consideraban que no se estaban dando los resultados.

“Tengo claro que somos acompañantes, que somos un integrante más en el equipo, con una función que cumplir. Hay que ser sencillos, hay que ser humildes; yo soy así, mi cuerpo técnico es así y no me canso de agradecerles”, confesó el estratega al Diario de los Deportistas.

Foto: Moisés Rosas/ESTO

Hernández sabe que su equipo ha tenido un excelente torneo. Luego de lograr la permanencia en el Máximo Circuito el semestre pasado, hoy se ubican terceros de la Clasificación con 26 puntos y cada día se convierten más en serios candidatos al título.

“Hoy queremos cerrar dentro de los primeros cuatro porque te garantiza cerrar una ronda en casa, eso es muy valioso para nosotros. Al principio no poníamos pero en la posición que fuera, queríamos estar en la Liguilla, cómo octavos si quieres, pero estar. Y hoy día con lo que ha hecho el equipo nos alcanza para solucionarnos un poquito más”, expuso.

El DT reconoció que la labor de Monarcas y los resultados que han obtenido gracias a eso es sorpresa para más de uno, pero la confianza que tiene en su plantel es lo que los tiene hoy en día donde están.

“Pareciera que sí, más por lo que pasamos el torneo pasado. Hoy pareciera que tenemos muy pocas probabilidades de estar en la Liguilla. La posición en la que estamos sí nos sorprende un poco, pero no tanto porque yo siempre he confiado en el equipo, en los jugadores, en el plantel que tenemos”, admitió un seguro Hernández.

SEGUNDA ESTRELLA

Roberto Hernández no parará hasta ver a Monarcas campeón del futbol mexicano.

El estratega michoacano confía en que su equipo podrá lograr ese objetivo este torneo y se hacerlo de volvería loco de la alegría.

“De ser campeón estaría al borde de la locura porque es muy pronto. Hay técnicos que dirigen toda una vida y nos campeones. Ojalá y los muchachos se convenzan de que podemos hacerlo; hoy ya lo están, pero tenemos que consolidarlo día con día. Hay que avanzar a Semifinal, a la Final y hay que ganarla”, confesó Hernández al ESTO.

Y es que en su segundo torneo al frente del equipo, el primero que arranca de inicio, el joven estratega quiere ser quien lleve al conjunto michoacano a su segundo título de Liga.

Foto: Moisés Rosas/ESTO

“Voy a dar lo humanamente posible para que este equipo pues a ser campeón y que permanezca por mucho tiempo en los primeros planos porque lo merece. Éste es un equipo y no digo con el corazón porque es real”, afirmó el DT.

Su futuro lo que ve en Morelia, equipo con el que quiere pasar historia.

“Espero que después de ser campeones quiero quedarme aquí mucho tiempo y terminar mi carrera aquí. Sé que es muy difícil, pero ojalá que pueda permanecer muchos años en este club, voy a seguir trabajando por él para ayudar a que este equipo tenga más de una estrella en su escudo”, advirtió.

CABALLO NEGRO

Morelia.- La sorpresa que ha dado Morelia este torneo bien le vale el mote de “caballo negro”, así lo reconoció el propio estratega michoacano, Roberto Hernández.

“De alguna manera sí. Son títulos que están ahí y que de repente  se utilizan cuando un  rival no aparece de entrada. Todo el mundo pensaría que hoy Pumas, Chivas, el mismo Xolos o Pachuca pudieran estar con la Liguilla asegurada. Morelia no lo estaba desde el principio, no parecía, y hoy pudiera decirse que somos el caballo negro con la posibilidad abierta de estar en la Liguilla”, comentó el Joven técnico.

Foto: Moisés Rosas/ESTO

Y ea que independientemente de los resultados, que los tienen terceros de la Clasificación, el técnico reconoció que han sufrido de más en los encuentros , pero han sabido manejar esa situación.

“Se está haciendo una característica de nosotros, que sacamos el resultado o damos volteretas en los últimos minutos. Hemos vivido con el estrés a tope; sin embargo hemos sabido asimilarlo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí