Mano a mano: Agustín Marchesín habla de la actualidad de América

Si se tuviera que calificar hasta ahora el torneo de América con base a las metas que el plantel, cuerpo técnico y directiva se trazaron, se podría decir que van por el camino correcto, ya que lograron instalarse en la semifinal de la Copa MX, se encuentran en la pelea por la parte alta de la Tabla General y a falta de dos encuentros, están a cuatro unidades de las 30 que se propusieron antes de comenzar el torneo.

Sin embargo, el funcionamiento azulcrema ha dejado dudas durante las últimas semanas y no ha sido tan convincente como lo fue en el inicio y mediados del certamen. Pese a esto, el portero americanista, Agustín Marchesín, platicó con ESTO y aseguró que su equipo no ha caído en un bache en cuanto a rendimiento se refiere.

“Yo creo que no (han venido a menos). Al contrario, el cuadro está muy bien. Uno ve el estado de ánimo. La realidad marca que pasaron Clásicos muy importantes y el estar enfocados en el partido, así como la presión, por ahí hace que cuando uno lo gane, el cuerpo como que se relaja, pero obviamente es una equivocación que no debe de pasar, aunque es normal, pasa en todos los planteles. Ahora más que nunca debemos estar en nuestro mejor momento porque se vienen juegos muy importantes como la semifinal de Copa y la Liguilla”, expuso.

Y es que ante las críticas que surgieron hacia las Águilas, el “Titán” no se ha inmutado, ya que le parece normal que en los medios de comunicación se hable de su escuadra. “Es normal que hablen de América. Para bien o para mal siempre van a hablar. Somos conscientes de que estas dos últimas fechas las cosas no se dieron”, manifestó al tiempo de agregar que dentro de todo, se encuentran cerca de alcanzar la meta de puntos que se trazaron.

“Creo que hemos tenido un certamen muy bueno y debemos seguir por el mismo camino. Tenemos 26 puntos y tenemos que llegar mínimo a los 30 que es la idea nuestra”, señaló.

Foto: Alejandro Villa/ESTO

LA FORTALEZA ESTÁ EN EL GRUPO

Las risas y bromas marcaron la pauta en la práctica americanista, lo que a decir de Agustín, es señal de que el grupo siempre está con la intención de que todo salga de la mejor manera. “El grupo está bien, siempre trabaja predispuesto a que las cosas salgan, hay alegría y eso es muy importante, tenemos jugadores que contagian eso y es muy lindo porque cuando las cosas no se dan, están los elementos que levantan al cuadro”.

Finalmente, habló de las rotaciones que Miguel Herrera ha realizado. “Uno entiende la rotación porque se ha basado en los lesionados que hemos tenido. Mis compañeros y yo entendemos que hay 11 o 13 extranjeros y debe haber rotaciones. Sabemos que el estratega busca lo mejor para el equipo y nosotros tenemos que apoyar la decisión que él toma”.

Foto: Alejandro Villa/ESTO

El árbitro nos señaló todo en contra, todo: Miguel Herrera

Miguel Herrera criticó la actuación de Jorge Isaac Rojas.

"Piojo" define su once para buscar el liderato

América buscará una combinación de resultados para apoderarse de la cima.

El francés Jérémy Ménez reporta con América

En una publicación compartida en sus redes sociales se puede ver al jugador francés en las instalaciones del América

Paul Aguilar no podrá ver acción ante Querétaro

El lateral azulcrema ya se perdió el juego frente a Rayados por una contractura en la pierna izquierda.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS