Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2017 - 14:20

┃ Marco Polo Zúñiga

jo

La nueva lista de Juan Carlos Osorio para hacer frente a la gira europea tampoco estuvo exenta de la polémica, ayer se hizo oficial la convocatoria de Uriel Antuna y Omar Govea, jóvenes que militan en el Viejo Continente y a los que vislumbra con un buen futuro en la Selección Mexicana.

“De Omar (Govea) sabemos que es un centrocampista de grandes condiciones, queremos tenerlo más cerca de nosotros y conocerlo; de Carlos Uriel en mi opinión, creo que es el tercer jugador más rápido del futbol mexicano, ese rubro lo comparte con Hirving, para escenarios en transiciones de defensa a ataque puede ser muy importante” acentuó el DT del cuadro verde.

Los juveniles mexicanos poseen experiencia en selecciones menores y tendrán por primera ocasión su oportunidad en la mayor, aunque sin tanta regularidad con sus equipos. Govea (Royal Excel) y Antuna con el FC Groningen, así que el cafetalero aprovechará para estudiarlos y explotar sus condiciones futbolísticas ante Polonia y Bélgica.

“Con Govea y Antuna entendemos su posición natural, pero nuestra misión es encontrarles otros roles dentro de la cancha, queremos conocerlos y tenerlos cerca, también por su juventud y calidad serán considerados para futuras convocatorias”, afirmó.

LAINEZ, EN EL RADAR 

Las oportunidades van a llegar para más futbolistas talentosos de corta edad, tal es el caso de Diego Lainez, el joven sensación del América está en la mira de la Selección Mexicana y podría recibir su llamado en algunos meses.

“Mirando el mundial Sub 20, (Diego Lainez) tuvo un gran desempeño, creo que es un jugador con un muy buen presente y de continuar así un gran futuro, tiene una pierna izquierda muy buena, entrenada y es buen pasador, está muy asesorado y claro que tiene posibilidades de ir al Mundial”, sentenció el estratega sudamericano.

CONTENTO POR LA CALIDAD DE LOS RIVALES

Faltan menos de ocho meses para la cita mundialista y Juan Carlos Osorio, estratega de la Selección Mexicana, está agradecido con la Federación Mexicana de Futbol por pactar la gira europea en la siguiente fecha FIFA, donde su escuadra se topará con dos selecciones que poseen futbolistas de la élite mundial a juicio del cafetalero.

“Agradecer a Dennis (Te Kloese) y la Federación por el gran esfuerzo que se ha hecho para jugar en Europa con dos de los equipos más importantes, valoramos lo que viene y esperemos más rivales de esa talla a unos meses del Mundial, eso significará ponernos a prueba contra lo mejor”, comentó el timonel nacional.

Explosivos en media cancha y con elementos de área que son de lo mejor en el planeta, así calificó Osorio a Polonia y Bélgica, combinados que ha estudiado por varios meses y serán un gran parámetro para el Tricolor en el cierre del 2017.

“Jugadores del alto nivel, lo más interesante de Bélgica es en media cancha para adelante, Romelu Lukaku, Eden Hazard, una prueba de alta exigencia para el futbol mexicano. Polonia va a presentar referentes de área como el caso de Robert Lewandowski”, explicó el técnico colombiano sobre las cualidades de sus adversarios europeos.

A LA ALTURA 

Finalmente, Osorio Arbélaez aplaudió la logística y planeación de la Femexfut con miras a Rusia 2018, no tiene duda de que su equipo sacará el mejor provecho para esos compromisos internacionales que se repetirán a inicios del próximo año mundialista.

“La Federación ha hecho una gran labor, ojalá que los restantes sean de ese mismo rubro y demostremos que podemos estar a la altura de esos partidos”, culminó con firmeza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí