En México faltan buenos boxeadores: Juan Manuel Márquez

Mexico, 2017-11-03 15:25:56 | Notimex

Salvo algunos casos, el boxeo en México y el mundo carece de buenos peleadores y de combates interesantes, aseguró el ex boxeador Juan Manuel Márquez, quien confía que en su país el deporte de los puños pronto explotará.

Durante la 96 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en esta ciudad, el panameño Roberto Durán lanzó una dura crítica al manifestar que el pugilismo en el mundo atraviesa una crisis, en lo que coincidió Márquez.

“Si te pones a analizar creo que está acertado Roberto, hay crisis de boxeadores, crisis de figuras, del que tenga el estandarte de quién es el mejor libra por libra”, dijo el ex pugilista, quien consideró que el kazajo Gennady Golovkin puede ocupar el sitio tras el retiro de Andre Ward.

“Pero si te pones a pensar, peleas interesates no hay, podría ser el ‘Gallo’ (Juan Francisco Estrada) ante Srisaket (Sor Rungvisai), ‘Canelo’ y la revancha con Golovkin, pero después de ahí no hay, está en carencia de buenos peleadores”, comentó.

De quién se perfila en el boxeo mexicano para ocupar el sitio de ídolo, comentó que hay pugilistas con la capacidad para lograrlo como el “Gallo” Estrada, Carlos Cuadras, Luis “Pantera” Nery, aunque deberán ser constantes y demostrarlo con buenas actuaciones sobre el ring.

“Que sigan con triunfos y echándole ganas, el boxeo en México está como tranquilo, pero al rato va a explotar, tenemos a la figura que es el ‘Canelo’, que está tomando la batuta, pero hay otros peleadores que pueden ser eso también como el ‘Gallo’, Cuadras , Nery, Miguel Berchelt, solo hay que esperar qué viene para ellos”, destacó.