Fuera el campeón, así queda el panorama rumbo a liguilla

La liguilla comienza a tomar forma en el futbol mexicano, y a falta de un par de jornadas la lucha por un boleto se pone más intensa con cinco equipos separados apenas por tres puntos.

Cruz Azul dio un paso grande al vencer a Morelia en el arranque de la Fecha 16, pues con esa victoria se ubicó en la séptima posición, desplazando a Toluca al octavo puesto provisional y de paso, eliminando al campeón Guadalajara, que aún tenía ligera esperanza de colarse.

De momento, únicamente Monterrey y Tigres tienen su pase asegurado, pues los Rayados son líderes de la con un partido menos y 33 unidades mientras que los felinos se colaron luego de conseguir un empate ante Atlas en el partido pendiente de la Jornada 8 al llegar a 29.

Abajo están Morelia y León con 26 puntos, que no pudieron confirmar su lugar luego de caer ante Cruz Azul y Tijuana respectivamente, por lo que deberán esperar a la última jornada.

América también cuenta con 26 puntos pero puede asegurar su pase si vence a Puebla esta noche en el Estadio Azteca; por su parte, Necaxa depende de sí mismo para avanzar, pues necesita ganar sus dos partidos ante Tigres de visitante y frente a Morelia en el Victoria.

Cruz Azul se ubica momentáneamente en el lugar siete, a espera de lo que hagan Atlas y Toluca, que de ganar sus duelos ante Chivas y Veracruz lo enviarían al sitio nueve, sin acceso a Fiesta Grande, jugándose todo en la última jornada cuando reciba a Veracruz.

Toluca es el octavo lugar por el momento, y depende de sí mismo para lograr su pase, pero deberá ganar sus juegos frente a Veracruz en el Pirata Fuente, y contra Xolos en el Nemesio Díez para no quedar a merced de los clubes que vienen abajo.

Atlas, Tijuana y Pachuca están a la espera de una falla de sus rivales para meterse de último momento. Los Zorros son el noveno de la tabla con 21 puntos y necesitan ganar sus dos duelos ante Chivas de visita y en el Jalisco frente a Pachuca, otro de los equipos que tienen chances. Xolos ganó a León y con 21 puntos y espera llegar a la última fecha con posibilidades cuando viaje a Toluca. Mientras que los Tuzos tienen 18 unidades a falta de sus juegos contra Querétaro en el Hidalgo y cerrando contra Atlas, por lo que necesitan ganar y esperar combinaciones para meterse.

A expensas de un auténtico milagro, está Santos. Los laguneros tienen 16 puntos pero tres juegos por delante. Primero harán escala en CU para enfrentar a Pumas, luego juegan en Monterrey ante el líder y cierran contra América en casa. Si sacan los nueve puntos podrían aspirar a la octava plaza.

Y por último, los clubes que ya planean la próxima temporada son Lobos BUAP, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro y Pumas.

EN VIVO: Atlas vs Pumas se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará en el estadio Jalisco entre rojinegros y universitarios

Atlas tiene una defensa de acero ¿Podrá Pumas romperla para meterse a la final?

Durante el Grita México A21, el cuadro de Diego Cocca ha colgado 11 veces el cero en su portería

Atlas, un paso de la final; te contamos cómo ha sido su reestructuración

Todas las categorías rojinegras han mostrado cambios positivos a partir de la llegada de Grupo Orlegi

Ariel Holan: La final es un premio para nosotros

El entrenador argentino disfruta llegar a la final en su primer torneo con León

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS