Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2017 - 15:51

┃ ESTO

DN070-7VQAIOxtH

CRÓNICA

Se llevó acabo la Semifinal de Ida de la LIGA MX Femenil, Chivas se impuso de local al vencer a América por marcador de 4-2, el Estadio Chivas fue escenario de un partido lleno de muchas emociones.

El Estadio Chivas fue escenario del primer partido de LIGA MX Femenil y qué mejor haciéndolo en la Semifinal de Ida ante el acérrimo rival las Águilas del América, las azulcremas se presentaron en tierras tapatías. Lucero Cuevas con 15 goles anotados en el torneo, seguida de Dayana Cazares con 10 dianas, buscarían mover las redes en la Perla Tapatía.

Los primeros 20 minutos fueron de puro toque en el medio campo, el área al marco rival era por parte de las dos escuadras, solo faltaba concretar la jugada.

Daniela Espinosa se barrió para alcanzar el balón, tocó la redonda y entre líneas pasó la de gajos, apareció Lucero Cuervas detrás de la zaga defensiva, ya sola dentro del área, encaró a la portera de Chivas Blanca Félix y con toque suave por abajo movió las redes al 28’.

Poco después (31’) apareció Daniela Espinosa, Dayana Cazares filtró la redonda a la dorsal 10 americanista, la portera rojiblanca salió al achique, Espinosa vio el movimiento y a primer poste disparó para guardar el segundo tanto a favor de las visitantes. América ya ganaba 0-2 en el Estadio Chivas.

Lucero Cuevas tuvo el tercer gol, la delantera encaró a Blanca Félix, se quitó a la portera y con el marco abierto quiso colocar su tiro a primer poste, pero este salió desviado, América perdonaba.

Al 36’ apareció Tania Morales, por la banda derecha mandaron centro a corazón del área, Brenda Viramontes estiró la pierna y conectó el balón, Cecilia Santiago, arquera azulcrema, reaccionó bien y atajó el balón dejando el rebote en el centro de su área, atenta a la jugada Tania Morales apareció para mandar el balón al fondo de la portería, las rojiblancas descontaron en la pizarra.

La primera mitad culminó con el 1-2 a favor de las Águilas del América.

En la parte complementaria, Chivas y América siguieron buscando el gol, las bandas fue el acceso más viable de cara al marco, Lucero Cuevas intentó, luchó pero la zaga defensiva no le dio mucha oportunidad.

Corría el minuto 67 en el reloj, Chivas con tiro de esquina a favor mandó centro, Tania Morales mandó centro muy cerrado, Cecilia Santiago atenta despejó a dos puños dejando la redonda en el centro de su área, Arlett Tovar apareció y con certero testarazo ponía el empate a dos tantos en su casa.

Con emoción y júbilo los aficionados del Rebaño gritaban de emoción, las tapatías se fueron con todo al ataque. Al minuto 80 Tania Morales de nueva cuenta en tiro de esquina, colocó el balón frente al banderín, con pierna zurda y de parte interna el balón fue haciendo una comba de cara al gol, la redonda se coló a segundo poste, todos gritaron de alegría el gol olímpico que daba la vuelta al marcador.

La gente pedía el 4to tanto del partido y llegó gracias a Daniela Carrandi quién había entrado de cambio. La delantera aprovechó un balón filtrado y en el área grande a la salida de la arquera americanista definió por abajo para poner el 4-2 en el Estadio Chivas. La casa rojiblanca se impuso, la gente estaba feliz con el partido de las rojiblancas.

MxM

GOLES