Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2017 - 17:53

┃ EFE

nueva york

Esta garantizada la seguridad del Maratón Nueva York, donde el eritreo Ghirmay Ghebreslassie y la keniana Mary Keitany intentarán superarse y sumar nuevos triunfos, en el maratón más populoso del mundo donde participan unos 50.000 corredores de 129 países.

Ghebreslassie, clasificado en 2016 como el ganador más joven de la carrera con 2:07’51’’, y Keitany, que busca su cuarta victoria seguida tras imponerse con 2:24’26’’, encabezarán un pelotón donde compiten aficionados del atletismo y profesionales, entre ellos 22 corredores olímpicos y 11 paralímpicos.

“Voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda para defender mi título, no es un trabajo fácil”, afirmó el eritreo antes del evento, que juntará a un total de 13 liebres ganadoras de la carrera en ediciones anteriores.

Aparte de Keitany, a medio camino de alcanzar a la noruega Grete Waitz, nueve veces campeona del Maratón entre 1978 y 1988; sobresale el suizo Marcel Hug, vencedor de la prueba en silla de ruedas en dos años y quien encadena seis victorias consecutivas en grandes maratones.

En silla de ruedas también busca marca la estadounidense Tatyana McFadden, que va a por su sexta victoria en esta maratón, donde además ostenta el tiempo más rápido de la historia en su categoría (1:43’04’’, en 2015).

Checa ESTO: Vamos motivados para enfrentar a Veracruz: Méndez

Las otras marcas los ostentan en la prueba masculina el keniano Geoffrey Mutai (2:05’06’’ en 2011) y Kurt Fearnley en silla de ruedas (1:29’22, en 2006), en  femenina Margaret Okayo (2:22’31’’, en 2003).

Entre otros nombres grandes del atletismo en esta edición suenan los de la keniana Edna Kiplagat, ganadora del maratón de Boston este año por 2:21’52’’, y su compatriota Wilson Kipsang, que se coronó en su debut en Nueva York en 2014 y este año arrasó en Tokio.

Kipsang, que logró crono mundial en el maratón de Berlín en 2013 (2:03’23’’) señaló que afronta como “un nuevo reto” la prueba de Nueva York porque en ella se estrenan otros profesionales como el suizo de origen eritreo Tadesse Abraham o el etíope Lemi Berhanu, ganador en Boston el año pasado.

Asimismo, intentará hacerse con el oro el etíope Lelisa Desisa, quien ganó el fatídico maratón de Boston en 2013 y declaró estar “entristecido” por el atentado ocurrido el martes al sur de Manhattan donde murieron ocho personas.

A causa del incidente terrorista, las autoridades y los organizadores del evento han colaborado para reforzar por tierra, mar y aire la seguridad de esta prueba que, por su capacidad de convocatoria -unos 2,5 millones de personas presencian el evento.

No obstante, la organización destacó que tras algunos dorsales se distingue cierta celebridad, como son los casos del actor Kevin Hart, la modelo Karlie Kloss o el cantante Prince Royce.

Con una celebridad histórica correrá la estadounidense Kathrine Switzer, excampeona en Nueva York en 1974, quien fue la primera mujer en participar oficialmente en el maratón de Boston y que además volvió a competir en él este año, con una edad de 70.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí