El VAR ya no gusta tanto en la Bundesliga

Mexico, 2017-11-06 15:43:28 | EFE

Foto: EFE

El uso del Asistente Arbitral de Vídeo (VAR) ha empezado a generar serias dudas en la Bundesliga, por la forma de aplicarlo, tras 11 jornadas jugadas y en medio de diversas discusiones sobre el sistema.

“Al comienzo la opinión pública tenía una actitud claramente positiva ante el VAR, ahora hay dudas”, dijo el exárbitro Markus Merk en declaraciones que publica hoy la revista ‘Kicker‘.

Merk, actualmente comentarista en el canal de pago Sky, ha sido uno de los defensores del uso del uso del vídeo para ayudar a los árbitros y planteó su introducción incluso cuando estaba en activo.

La Bundesliga fue una de las grandes ligas europeas que entró en el proyecto piloto para aplicar el VAR. En muchas situaciones en las que el VAR ha intervenido se ha mostrado que el uso de la tecnología puede tener sentido.

Sin embargo, han surgido divergencias, en parte por una carta de la comisión arbitral en la que se pedía que se revisara el uso del VAR y se relativizaba el principio de que éste sólo entraba en acción en el caso de que se detectasen errores claros y decisivos para el partido.

Durante la jornada de este fin de semana, hubo una decisión que dio alas a la discusión sobre el VAR. Fue en Leverkusen. Se le negó al Augsburgo un penalti por mano dentro del área, pese a que la jugada fue revisada por el VAR.

“Es necesario que nos reunamos y hablemos de cómo se debe usar el VAR. Sigo siendo un defensor del sistema pero tal y como se está aplicando no me gusta nada”, dijo después de ese partido el director deportivo del Stuttgart, Stefan Reuter.

Una jornada antes, el epicentro de las discusiones estuvo en Gelsenkirchen, donde se le negó un penalti al Wolfsburgo, por mano de Kehrer dentro del área, y se pitó un penalti a favor del Schalke, por intervención del VAR, que ha sido muy discutido.

La polémica aumentó con unas informaciones del diario ‘Bild’ según las cuales, Marco Fritz, árbitro de este encuentro, inicialmente no quiso intervenir y sólo lo hizo por indicación del supervisor del VAR, Helmut Krug.