Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2017 - 15:48

┃ EFE

Fernando Alonso

El británico Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno, ha revelado en una entrevista con ‘Motor Sport Magazine‘ que su escudería estuvo “muy cerca de fichar” al piloto español Fernando Alonso.

“Estuvimos muy cerca de fichar a Alonso. Helmut (Markko, asesor de la escudería) y yo fuimos a ver a su entorno a finales de 2008 para las temporadas de 2009 y 2010 y le ofrecimos un contrato de dos años”, afirma en una entrevista.

“Nos dijeron que sólo firmaría por un año y les dijimos que la posición de Red Bull era de dos años o nada, y él no podía comprometerse”, agrega.

“Entonces dedujimos que tenía muy claramente un contrato con Ferrari para 2009. Lo raro de ello fue que Flavio (Briatore) también estaba involucrado, e intentaba llevarle a Renault, que estaba dirigiendo en ese momento, y al final condujo durante diez años para Renault“, explica.

“A mediados de 2009 me preguntaron si (Alonso) podría entrar en el equipo a mitad de la temporada, porque pensaban que podía ganar el campeonato con el coche”, señala.

“Luego hubo otra conversación en el parte de atrás de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa varios años más tarde, en el 2011 o 2012, y de nuevo nada… La discusión más seria fue la primera y luego perdió su oportunidad”, concluye.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí