Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2017 - 21:57

┃ José Luis Camarillo

Sulaiman

Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela y Lorena Ochoa, los cuatro deportistas más grandes en boxeo, futbol, beisbol y golf en nuestro país, se encontrarán en un mismo escenario el próximo 15 de noviembre, para ser reconocidos como Héroes de México en una ceremonia sin precedente. El lugar de la extraordinaria reunión será el Castillo de Chapultepec.

Así se dio a conocer en una conferencia de prensa efectuada ayer en un hotel de Polanco. En el cónclave participaron Mauricio Sulaimán, presidente del WBC; Arturo Olivé, director de NFL México; Rodrigo Fernández, director de MLB México; Jorge Carlos Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y Alejandro Hutt, director de Alazraki Sports.

Lo anterior se produjo dentro del marco de la presentación del primer congreso de responsabilidad social en el deporte en nuestra nación. Sulaimán Saldívar estuvo acompañado por ex campeones mundiales como Carlos Zárate, Lupe Pintor, César Bazán e Isaac Bustos, y gente distinguida dentro del ámbito de los puñetazos profesionales, como la monarca de plata Ana Arrazola y los legendarios réferis Gelasio Pérez y Lupe García, entre otras personalidades.

La celebración en que se dará el nombramiento de Héroes de México al cuarteto de estrellas ya mencionado, significará el clímax de un evento que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre, durante el cual se impartirán clínicas, seminarios, conferencias y activaciones físicas, con el fin de llevar la experiencia del deporte a niños y jóvenes.

Checa ESTO: Santos trabaja pensando en Monterrey

El titular del WBC enfatizó que dicha entidad siempre ha participado en diversos programas sociales que a través del deporte cambien entornos. Por lo cual, según remarcó, la unidad en los deportes es un modelo de éxito inmediato, de ahí su entusiasmo por estar integrado a este gran proyecto.

Mauricio Sulaimán puntualizó que de manera histórica y como una forma de enaltecer esta iniciativa, por medio de las instituciones, federaciones y ligas asociadas se logró que por primera vez los cuatro más grandes deportistas de este país estén en una misma sala y ante los ojos de México.

“Es muy importante que la industria deportiva y la sociedad sean conscientes de lo que ellos hicieron a través del deporte y de lo que el deporte es capaz de hacer con esa clase de talento”, aseveró el comisionado boxístico universal.

Por su parte, Alejandro Hutt se mostró muy optimista y ansioso de que los resultados que ha dado Beyond Sport, ahora sean replicados en México. Se busca que pueda servir como catalizador de la industria deportiva mexicana con fines sociales.

Aseguró que el deporte puede incidir en jóvenes y niños para alejarlos de los comportamientos inadecuados y violentos, ya que promueve los valores e incentiva a las futuras promesas a estudiar y llevar de la mano la práctica de alguna disciplina deportiva.