Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2017 - 23:13

┃ Yael Rueda

tuzas

Las Tuzas aprovecharon la ventaja de jugar ante su gente para sacar la ventaja necesaria para viajar a San Nicolás de los Garza con cierta tranquilidad. Las pupilas de Eva Espejo se encontraron con un Tigres que vendió cara la derrota, al grado que hicieron ríspido el encuentro, pero finalmente, Pachuca se fue adelante gracias a los goles de Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles, en dos ocasiones, y Karla Nieto, marcador final 4-0.

Desde el inicio se notaron las intenciones ofensivas de cada uno de los equipos, sin embargo, el buen trabajo táctico y el ímpetu de Pachuca y Tigres provocó que el juego se trabara en el medio campo.

Nayeli Rangel intentó ser la mujer que provocara la genialidad. Mandó un trazo largo para Katty Martínez, pero la jugadora neoleonesa no pudo controlar la esférica y Alejandría Godínez salió a cortar con mucha fortuna.

Las albiazules no quisieron quedarse de brazos cruzados. Mónica Ocampo condujo la redonda desde tres cuartos de cancha y al entrar al área sacó un riflazo que se estrelló con la zaga rival. Jugada para la anécdota.

Lizbeth Ángeles se tuvo confianza. De media distancia sacó un fogonazo que se murió en las manos de Ofelia Solís.

Con un tiro largo también contrarrestó Tigres. Christian Jaramillo se animó, pero Alejandría Godínez controló en el fondo.

La más peligrosa llegó a balón parado. Tiro libre de 30 metros que cobró Belén Cruz. De su botín derecho sacó un potente disparo que bajó peligrosamente y se ahogó en la última línea ¡Uff! Alejandría Godínez respiró al ver irse la caprichosa.

El complemento no cambió las cosas. El juego siguió trabado en el medio campo.

Checa ESTO: Comenzó el Summit de Innovación 2017 de la LMB

La primera opción tardó varios minutos, pero estuvo a unos centímetros de ser un golazo. Trazo largo a la olla y Katty Martínez se tendió con una espectacular chilena que le sacó pintura al poste.

La jugada clave se dio dentro del área de los Tigres. Disparo de la ofensiva que se estrelló en el brazo de una defensora felina. Se marcó penalti ante los reclamos felinos, que aseguraban, no hubo intención. Mónica Ocampo cambió la falta por gol desde los once pasos. ¡Gooooool de Pachuca!

El juego se rompió. Juagada por izquierda, de primera intención, Lizbeth Ángeles remató y Ofelia Solís sacó el balón de manera espectacular. La caprichosa rebotó en dirección a la nueve de Pachuca, que solamente tuvo que empujar la esférica.

El tercer gol cayó. Mónica Ocampo picó el balón a un espacio que dejó la última línea de las de la UANL, en el espacio apareció Karla Nieto y definió raso.

El último apareció como si fuera un deja vu. Espacio en la zaga, bien aprovechado por Jaqueline García para filtrar a Mónica Ocampo. La nueve definió de primera intención al poste de la arquera.

El fin de semana se jugará la vuelta de la semifinal en el estadio Universitario, terreno donde las Tigres han consumado sus grandes goleadas y apelarán al milagro.