Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2014 - 10:55

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-guerra1

GUADALAJARA.- Épicos duelos frente al América vivió y protagonizó Alberto Guerra, ya fuera en el campo o desde la banca, el técnico que hizo campeón al chiverío en la temporada 1986-1987 atendió a ESTO para recordar el pique que siempre ha existido y existirá contra el equipo capitalino.

“El Clásico fue lo que alguna vez dijo Javier de la Torre, eran los millonarios contra el equipo del pueblo, Guillermo Cañedo promocionó muy bien el juego, ellos utilizaron todo su poderío publicitario y económico para generar este enfrentamiento, los que compraban estrellas internacionales contra un equipo de puros mexicanos, la publicidad acrecentó esta rivalidad”, añoró Alberto al pie de la emblemática Catedral de Guadalajara.

La entrega y el coraje por parte de ambos equipos aderezaban el campo de batalla: “Podrían ser buenos o malos partidos, pero siempre muy interesantes, los dos equipos se ofrecían en la cancha, la entrega y el desempeño era al máximo, los dos querían vencer al oponente, sino pregúntenle a Alfredo Tena, Fernando Quitarte, entre otros”, indicó Guerra en alusión a la bronca que protagonizaron en 1986.

Precisamente al término de esa temporada Alberto logró el noveno título para el chiverío: “Batallamos mucho para conseguir el campeonato, nos habíamos quedado cerca en otras finales, finalmente se dio, fue una gran alegría para todos”, recordó el ex estratega rojiblanco.

Infinidad de veces Alberto se topó al equipo azulcrema: “Hubo muchos partidos, difícil señalar sólo uno, hubo juegos bajo la lluvia, “amistosos” en los Ángeles, en Guadalajara, en la capital por supuesto, nos fue bien y mal, pero eso ya pasó, está en el recuerdo, lo que me llama la atención es que los años siguen pasando y cada que viene el Clásico nos ponen en la vidriera otra vez”, expresó Guerra.

Para algunos el partido de partidos ha caído en los últimos años, no para Alberto, aunque si pide más emoción: “El torneo siempre está a la espera de que este encuentro se realice, hay una gran expectativa, pero a veces el entorno provoca más espectáculo que los mismos actores”, reprochó.

AVENTURADO
Sin importarle la diferencia de puntos entre los combatientes Alberto pronosticó un 2-1 a favor del chiverío en el duelo de mañana: “2-1 gana Chivas, soy optimista, daremos la sorpresa de la jornada”, señaló el ex técnico con una pícara sonrisa en el rostro.

A LA ESPERA
A sus 70 años de edad Alberto quiere volver al fútbol, la espinita está ahí: “Tengo ganas de regresar, estuve con Raúl Arias en San Luis hace cinco años, entiendo que a lo mejor no hay espacio para mí, hay pocos equipos y muchos técnicos, quizá en algún momento se abra un espacio y así tener la oportunidad de sumar, sí tengo ganas”, reconoció el histórico rojiblanco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí