Campeona olímpica, sancionada cuatro años por dopaje

La keniana Jemimah Sumgong, vigente campeona olímpica de maratón, ha sido suspendida durante cuatro años por haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición.


La Agencia Antidopaje de Kenia informó que la sanción, por consumo de EPO, es efectiva a partir del 3 de abril de 2017, lo que impedirá a Jemimah Sumgong revalidar en la cita olímpica de Tokio 2020 el título logrado en los pasados Juegos de Río 2016.

Este positivo fue revelado en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 28 de febrero.

Un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en la ciudad suiza de Lausana analizó la “muestra A” de orina y determinó la presencia de la hormona prohibida EPO.

En su defensa, Sumgong indicó que el 23 de febrero acudió al Hospital Nacional de Kenia por un “sangrado severo” y un “dolor abdominal agudo” y que le fue realizada una transfusión y proporcionada medicación.

La deportista no incluyó este tratamiento en el formulario de control de dopaje del 28 de febrero debido al tabú “existente en torno al embarazo ectópico” en su país.

La atleta apuntó asimismo que se trató de una “ofensa desafortunada y un error no intencionado”. La vigente campeona olímpica de maratón renunció al contraanálisis por entender que el resultado sería el mismo que el de la muestra A.

Adriana Jiménez se lleva la plata en Líbano

La mexicana ocupó el segundo sitio de la quinta estación de la Serie Mundial de Clavados de Altura.

El motociclista Didier Enduro echó carreritas con el tren Chepe

El motociclista de enduro Didier Goirand, retó al tren Chepe a unas carreritas.

Delegación mexicana para Lima 2019, alerta con el Clembuterol

El jefe de misión para los Juegos Panamericanos declaró que es un tema que merece atención.

Mexicano Carlos Ortiz se queda cerca de su primer título

El mexicano Carlos Ortiz firmó su mejor tarjeta, con 64 golpes, en el 3M Open

NOTICIAS
<