Lo mejor y lo peor de mi vida me pasó en México: Valdano

México ha sido un país determinante en la carrera y vida del argentino Jorge Valdano, por lo que para él hace todavía más especial ser uno de los investidos al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca en su séptima generación.

“México representa mucho para mí, aquí me pasaron no sólo cosas buenas, se cayó un helicóptero conmigo, lo mejor y lo peor de mi vida me pasó aquí, un accidente que me hizo querer más a México, porque en esos días me sentí muy acompañado y querido”, comentó.

El campeón del mundo con la Selección de Argentina en México 86 dejó en claro que por esas situaciones “por cada vez que voy a Argentina vengo cinco a México, vengo mucho aquí porque me siento muy querido”.

Destacó que este tipo de reconocimientos son muy importantes para el futbolista que se encargó de forjar la historia del futbol, por lo que se siente honrado de haber sido tomado en cuenta.

“Supongo que lo que significa para todos el honor de ser reconocido, soy partidario de la memoria, Pachuca también es un club especial al que no se le puede decir que no, por lo tanto cuando fui nombrado sabía que esta era una fecha marcada en rojo. Esta es una manera de reconocer a los que han construido al futbol en el pasado, me parece magnífico”, apuntó.

Valdano aceptó que como jugador de futbol lo que se busca es que la gente te conozca, que sepa quién eres, y qué mejor manera que quedar para que futuras generaciones sepan cuál fue tu aporte.

“El reconocimiento de la gente es a lo que uno aspira, y cuando se hace oficial es como que se oficializa que estas siendo querido por el ámbito donde nos hemos movido, y uno no puede pretender más que eso”, sentenció.

Conmebol aboga por la vuelta de México a la Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente del organismo, considera que los clubes aztecas saldrían ganando

N´Golo Kanté rechazó evadir impuestos con su sueldo

Según una investigación de Football Leaks, el francés no quiso que su dinero fuera a un paraíso fiscal

Claudio Ranieri regresa a la Premier League con el Fulham

El entrenador italiano vuelve al campeonato inglés un año y medio después de ser despedido del Leicester

"Messi es mi amigo; no voy a hablar jamás mal de un amigo"

Diego Armando Maradona negó referirse al astro del Barcelona cuando dijo que "no era un caudillo"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS