Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2017 - 14:28

┃ ESTO

Salón-de-la-Fama-2

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

PACHUCA, Hidalgo.- Previo a la noche de gala  que tendrá el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, con motivo de su séptima ceremonia de investidura, sus directivos dieron la bienvenida a cinco de distinguidos.

Jorge Valdano, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, Nacho Calderón y Guillermo el ‘Tigre’ Sepúlveda acudieron a un breve encuentro con los medios, donde hablaron con emoción de lo que representa ingresar al templo de los inmortales.

“Es un honor ser reconocido de esta manera. Soy muy partidario de la memoria y reconocer a quien ha hecho el futbol es fantástico. Estos actos son necesarios para dignificar el juego que queremos tanto”, mencionó Valdano en su intervención.

Nacho Calderón no se quedó atrás: “después de 18 años de profesional, uno sigue viviendo el futbol después de 37 años de retirado por las atenciones que la gente te sigue dando y culminar con esta investidura es algo que jamás pensé”.

LEYENDAS MEXICANAS

Nervioso ante el enjambre de medios que se congregó, el ‘Tigre’ Sepúlveda afirmó: “luego de una trayectoria de éxito que por fortuna Dios me dio, nada se compara con esto”.

Más serenos pero igual de emocionados, dos estandartes de la Selección Nacional también compartieron su sentir.

“Sigo sintiéndome ese niño que pateaba la pelota y pensaba en alcanzar un sueño. Estoy emocionado y contento por estar al lado de gente que hizo mucho por este deporte. Me gana la emoción más que otro sentimiento”, señaló Ramón Ramírez.
“Para mí también es un orgullo entrar al Salón de la Fama al lado de toda esta gente; estoy emocionado y agradecido con la gente que votó por mí”.

AUSENTES

Antonio Moreno, presidente ejecutivo del Salón de la Fama informó que por compromisos profesionales no pueden acudir a la gala Pep Guardiola, Paco Gento, Birgit Prinz ni Enzo Francescoli.

Francescoli no quiso apartarse de River Plate por la crisis que atraviesa luego de quedar eliminado en Copa Libertadores y perder el Clásico frente a Boca Juniors. “No hubo poder humano que lo convenciera de venir”, lamentó Moreno.

Se esperaba que Hristo Stoichkov pueda llegar a tiempo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí