Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2017 - 16:53

┃ Notimex

nota-fut-ramirez

Pachuca.- La Copa América Ecuador 93 fue uno de los momentos más importantes en la carrera de Alberto García Aspe y Ramón Ramírez, quien consideró que fue el momento en el que el futbolista mexicano cambió su mentalidad.

“Esa Copa América, ser parte de esa generación que cambió la mentalidad del futbolista, donde se quitaron complejos, los límites, la cuestión del miedo, a partir de ahí muchos jugadores empezaron a emigrar a Europa”, dijo.

De la misma forma García Aspe señaló que esa primera competencia de México en Sudamérica fue algo que lo marcó y que, sin duda, lo ayudó a ser uno de los investidos en esta séptima generación.

“Un momento vital fue nuestra primera incursión en Copa América que llegamos a la final, los títulos, los tres Mundiales, es difícil, pero creo que así (como) hay de agradables hay difíciles que hay que recordarlos para aprender”, indicó.

En tanto que el surgido en las fuerzas básicas de Santos Laguna aceptó que el haber sido elegido para ser parte de la séptima generación de investidos al Salón de la Fama de Pachuca lo tomó por sorpresa.

“Me tomó por sorpresa, me contaron que desde hace años había estado a un voto de entrar, me hice a la idea que un día, y cuando me llama Chucho (Jesús Ramírez) me dio mucha emoción, contento y agradecido con la prensa, que ellos lo hicieron posible”, afirmó Ramírez.

Mientras que García Aspe destacó que para él es de mucho orgullo haber sido tomado en cuenta para ser parte de la historia del futbol en el mundo.

“Me da mucho orgullo porque son figuras del futbol, toda la generación; estar con Enzo (Francescoli), con quien me tocó jugar en River Plate; con Hristo Stoichkov, que jugamos en contra en Mundiales, esta gente que le dio tanto al futbol, estoy emocionado, contento”, sentenció.

Por otra parte, Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama, informó que los españoles Pep Guardiola y Francisco Gento, así como el uruguayo Francescoli y probablemente Stoichkov no asistirán a la ceremonia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí