FIFA, por un proceso infalible para elegir sede del Mundial 2026

Madrid .- La FIFA aseguró que un Mundial ampliado a 48 selecciones en 2026 “requiere un proceso infalible” para elegir “con la mayor imparcialidad y transparencia” su sede, decisión que por primera vez tomará el Congreso tras un proceso de candidatura que contempla incluso qué ocurrirá si éste no selecciona ninguna.


Con la comunicación oficial hecha por Marruecos y por un proyecto conjunto de Canadá, México y Estados Unidos, la FIFA hizo públicos los detalles del procedimiento, cuya próxima fecha señalada será el 30 de noviembre cuando se cerrará el plazo para enviar el acuerdo de la candidatura.

Ésta tiene que remitirse a la FIFA el 16 de marzo de 2018 y meses después, en junio el Consejo hará una preselección. Luego, en vísperas de la inauguración de Rusia 2018, el Congreso decidirá el día 13 de junio del año próximo si selecciona o no alguna candidatura.

La FIFA ha creado un grupo de evaluación de las candidaturas, que calificará los aspectos comerciales (gastos de la competición, estimación de ingresos por venta entradas, paquetes de servicios y derechos de márketing y audiovisuales) y de infraestructuras (estadios, instalaciones para las selecciones y árbitros, alojamiento, transporte, informática y telecomunicaciones y alojamiento aficionados)

La puntuación de las infraestructuras supondrá un 70% del total y la de ingresos y gastos el 30%.

Las candidatas tienen que garantizar que cuentan con el apoyo incondicional de las autoridades gubernamentales del país a todos los niveles administrativos -local, regional, estatal-, lo que implica la firma de garantías gubernamentales y la prestación de asistencia operativa, fiscal y administrativa.

“La FIFA ha revisado y mejorado de manera radical los mecanismos para seleccionar la sede de nuestro evento más representativo”, afirmó la FIFA en alusión a un mundial de 48 equipos en el que habrá 16 selecciones de UEFA, 9 de África, 8 de Asia, 6 de Sudamérica y otras 6 de la CONCACF y una de Oceanía. 

Subcampeón del mundo se retira por problema en el corazón

El defensa del Milan fue diagnosticado con un problema cardiaco

Messi y Coutinho iluminan debut del Barcelona

Dos joyas del argentino y una del brasileño dieron la primer victoria del torneo al cuadro culé

Raúl Jiménez y el Wolverhampton caen ante el Leicester

El delantero mexicano jugó todo el partido y estrelló una pelota en el poste

Chelsea se lleva el derbi de Londres ante Arsenal

Los "Blues" alcanzan su segunda victoria de la Premier League.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS