Para el Abierto de Acapulco se buscará traer a Djokovic

Mexico, 2017-11-08 10:28:25 | Redacción ESTO

 

Sin dudas la edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) quedará en la memoria como la mejor de su historia, entre otras cosas por la efervescencia que levantó la presencia de Novak Djokovic.

El majestuoso tenista serbio provocó un torneo distinto a principios del año, llenando hasta sus entrenamientos en el estadio principal. La respuesta del público fue tal, que en Mextenis están convencidos de que no hay mejor forma que celebrar sus 25 años de existencia que con el regreso de ‘Nole’. Aunque por el momento se encuentra sin competir y su próxima temporada sigue siendo una incógnita, Raúl Zurutuza,  Director del AMT,  está dispuesto a esperarlo con un ‘wildcard’ hasta los últimos días.

“De Novak no sabemos nada. Le dejamos abierta la invitación. No ha dicho nada de su calendario, así que tenemos que esperar a ver que pasa. Él se fue muy contento de nuestro país, y creo que si se decide nos dará mucho gusto recibirlo”, señaló el director del torneo, asegurando que lo esperarán “lo que tengamos que esperarlo. No pasa nada. Siempre es importante atraer a este tipo de jugadores, pero tenemos que valorar el hecho de que vendrá Nadal, es el número uno del mundo. La gente ya lo ve muy fácil, pero no lo es, y hay que partir de esa base”.

Sobre la posibilidad de aumentar la calidad de la rama femenina, con el fuerte rumor de la posible aparición de Garbiñe Muguruza, indicó: “Está medio lejos esa posibilidad. Nosotros tenemos contrato con Venus Williams y esa es nuestra apuesta. Vendrá a Monterrey, pero técnicamente es mes y medio después de nosotros”.

Por último, Zurutuza le dijo al Diario de los Deportistas que aún no dan por perdida la lucha por traer a Roger Federer en próximas ediciones: “Es uno de los objetivos que nos faltan por cumplir. Hemos tratado, insistimos y espero que algún día se nos haga. Pero si no se puedes, no pasa nada.  Sin él hemos hecho muy buenos torneos.  Sin sonar mala onda, pero él se lo pierde”.