El WBC da resolución al caso de doping de Povetkin

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este miércoles la resolución definitiva al caso de dopaje del ruso Alexander Povetkin, quien podrá estar en peleas gestionadas por el CMB a partir de 7 de diciembre, aunque se mantiene una multa de 250 mil dólares.

A Povetkin, quien había dado positivo por “meldonium” previo a su pelea con Deontay Wilder, la cual fue pospuesta en mayo de 2016, se le encontró después otra sustancia, “osterine”, previo al choque con Bermane Stiverne de diciembre de ese año, el cual no se realizó.

Tras una suspensión indefinida y la multa de 250 mil dólares, Povetkin apeló la decisión y el CMB realizó un proceso completo con información técnica y científica adicional, el cual dio el fallo definitivo de la Junta de Gobierno del organismo.

Así, la suspensión indefinida cambió a “un año a partir de la fecha en que se recolectó la muestra que resultó positiva por la sustancia ‘Ostarine’, hasta el 6 de diciembre de 2017”, después de la cual podrá participar en cualquier pelea sancionada por el organismo.

En el comunicado se confirmó la multa de 250 mil dólares impuesta, además de aplicar un periodo de pruebas de un año a partir del 7 de diciembre próximo.

“Después de lo cual el Sr. Povetkin estará libre de cualquier sanción siempre y cuando no arroje ningún resultado positivo por ninguna sustancia prohibida durante el periodo de suspensión y subsecuentemente, durante el año que se le realicen las pruebas hasta el 6 de diciembre de 2018”.

Checa ESTO: Italia debe concentrarse en Suecia: Buffon

Además, seguirá el protocolo de pruebas que se habían diseñado para el pugilista, quien regresará a los rankings del organismo en enero de 2018, además de que deberá estar en una campaña de prevención de dopaje con el CMB.

Otro requisito por cumplir es la capacidad de los estadios, mínimo con cabida de 40 mil personas, 60 mil para semifinales y 80 mil para inauguración y final.

La sede deberá contar con apoyo gubernamental con visas, entrada y salida del país, seguridad y otros; además de la sustentabilidad de los derechos humanos, el respeto y la tolerancia.

“Barby” Juárez y Jackie Nava pelearán este año

Las boxeadoras mexicanas compartieron función el sábado.

“Barbie” Juárez vence por decisión unánime a Terumi Nuki

Tanto la tijuanense Jackie Nava como la capitalina Mariana Juárez cumplieron en el ring al sortear sus respectivos pleitos.

Triunfal regreso de Jackie Nava

Tras 18 meses de ausencia, la tijuanense Jackie Nava fue mucha pieza para la venezolana Alys Sánchez

Volador Jr probó la humillación

Los ingobernables volvieron a demostrar que no les interesa ganar o perder.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS