El WBC da resolución al caso de doping de Povetkin

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este miércoles la resolución definitiva al caso de dopaje del ruso Alexander Povetkin, quien podrá estar en peleas gestionadas por el CMB a partir de 7 de diciembre, aunque se mantiene una multa de 250 mil dólares.

A Povetkin, quien había dado positivo por “meldonium” previo a su pelea con Deontay Wilder, la cual fue pospuesta en mayo de 2016, se le encontró después otra sustancia, “osterine”, previo al choque con Bermane Stiverne de diciembre de ese año, el cual no se realizó.

Tras una suspensión indefinida y la multa de 250 mil dólares, Povetkin apeló la decisión y el CMB realizó un proceso completo con información técnica y científica adicional, el cual dio el fallo definitivo de la Junta de Gobierno del organismo.

Así, la suspensión indefinida cambió a “un año a partir de la fecha en que se recolectó la muestra que resultó positiva por la sustancia ‘Ostarine’, hasta el 6 de diciembre de 2017”, después de la cual podrá participar en cualquier pelea sancionada por el organismo.

En el comunicado se confirmó la multa de 250 mil dólares impuesta, además de aplicar un periodo de pruebas de un año a partir del 7 de diciembre próximo.

“Después de lo cual el Sr. Povetkin estará libre de cualquier sanción siempre y cuando no arroje ningún resultado positivo por ninguna sustancia prohibida durante el periodo de suspensión y subsecuentemente, durante el año que se le realicen las pruebas hasta el 6 de diciembre de 2018”.

Checa ESTO: Italia debe concentrarse en Suecia: Buffon

Además, seguirá el protocolo de pruebas que se habían diseñado para el pugilista, quien regresará a los rankings del organismo en enero de 2018, además de que deberá estar en una campaña de prevención de dopaje con el CMB.

Otro requisito por cumplir es la capacidad de los estadios, mínimo con cabida de 40 mil personas, 60 mil para semifinales y 80 mil para inauguración y final.

La sede deberá contar con apoyo gubernamental con visas, entrada y salida del país, seguridad y otros; además de la sustentabilidad de los derechos humanos, el respeto y la tolerancia.

¿Canelo vs Golovkin? La declaración que apuntaría a su regreso para septiembre

Antes de la revancha con Bivol, el Canelo quiere la tercer pelea con GGG

El día que el 'Terrible Morales' y Valentín Elizalde casi se muelen a golpes; lo que pasó entre el boxeador y el grupero

Luego del mal entendido entre el expugilista y el fallecido cantante tuvieron una agradable amistad

"Derecho a abortar", la playera con la que CM Punk levantó la voz (FOTOS)

El gladiador hizo su entrada en All Elite Wrestling y aunque no luchó, provocó euforia en los aficionados

Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez

Bivol es uno de los deportistas que se ha visto afectado por las sanciones contra Rusia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS