Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2017 - 20:30

┃ ESTO

nota-beis-manzur

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

León, Guanajuato.- Aprobados, con todo y fechas, los dos torneos en 2018 para la Liga Mexicana de Beisbol, esto luego de la asamblea de presidentes que se llevó a cabo en la ciudad de León. El calendario constará de 114 partidos, divididos en dos, cada uno tendrá 57 encuentros.

El primer torneo arrancará el 22 de marzo con el encuentro inaugural donde Toros de Tijuana estrenará su corona, ante equipo por definir, al día siguiente el resto de los equipos iniciarán: el 29 de mayo se jugarán los partido de repechaje en caso de que ser necesario en una o ambas divisiones, el 31 de mayo comenzarían los playoffs y el 20 de junio la “Serie del Rey”.

Para el segundo torneo la fecha de inicio es el 3 de julio, el 10 de septiembre iniciaría el playoff, 10 días después las series de campeonato y el 30 de ese mes otra “Serie del Rey”. La LMB confirmaría todo esto en los próximos días.

El Juego de Estrellas como ya se había manejado quedará en medio de ambos torneos y su sede será la Ciudad de México.

DURANGO SI VA

No habrá “año sabático” para los Generales de Durango, por lo que la liga mantiene a sus 16 franquicias, divididas en dos zonas (norte y sur) de ocho equipos cada una.

Recordar que en la asamblea pasada la directiva encabezada por Virgilio Ruiz había solicitado un año de receso para ajustar temas económicos de la institución, pero los planes han cambiado en el sentido de que es muy probable que el equipo pase a manos de otro propietario.

La liga ha dado el visto bueno para que Durango se mantenga en competencia, pero también contaría con la facultad de revocar esto en caso de observar alguna anomalía.

OTROS ACUERDOS…

Con la finalidad de agilizar más el desarrollo de los encuentros, la LMB aceptó modificar la regla de la base por bolas, por lo que de ahora en adelante esta será de manera automática, en algo que ya se implementó en Grandes Ligas.

Finalmente, todos los jerseys de los peloteros deberán tener estampado el apellido de estos, en algo que facilitará a su identificación en la asistencia al parque de pelota.

CONCLUYEN SEMINARIO

Se tuvo la última jornada de trabajos en el Summit de Innovación 2017 de la LMB, uno de los nuevos proyectos que ha instaurado e impulsado Javier Salinas.

Algunos de los ponentes de cierre fueron Bill Bavasi y Henry Rodríguez, representantes de la Major League Baseball (MLB); Gabriel Medina, coordinador de medios de la liga y Luis Alberto Ramírez, Director de Umpires de la misma LMB.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí