Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2017 - 21:00

┃ ESTO

nota-olim-othon-diaz

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

León, Guanajuato.- Los Diablos Rojos del México regresan a la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y con esto también está de vuelta la famosa “Guerra Civil” entre escarlatas y Tigres de Quintana Roo.

“Habrá más partidos entre Diablos y Tigres, eso ayuda y aparte lo que buscamos nosotros es fortalecer a la liga en general, el que haya clásicos con mayor frecuencia pone al beisbol en la boca de la gente”, aseguró Othón Díaz, Presidente Ejecutivo de los escarlatas.

Este cambio de zona es propiciado por la aparición de la franquicia de Tecolotes de los Dos Laredos, la cual fue ratificada durante la asamblea de la LMB en esta ciudad.

“Era un problema muy grande que Dos Laredos estuviera en la Zona Sur, sería mucho el costo, tiempo, el desgaste para los jugadores, dinero para los equipos, entonces creemos que es un tema que finalmente es geográfico”, comentó el directivo.

CONSIDERARÍAN EXTRANJEROS

Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, son los únicos equipos que jugaron la campaña pasada sólo con peloteros nacidos en México, sin embargo esta idea pudiera cambiar muy pronto, al menos con la novena capitalina.

“Queremos tener un equipo competitivo, estamos evaluando tener jugadores extranjeros para fortalecer ciertas cosas, nosotros vemos que un equipo necesita experiencia para poder dar ese salto y sólo la experiencia te saca avante en momentos difíciles”.

Respecto a la instauración de dos torneos, Díaz indicó que “nos hubiera gustado un poco más largo, la idea era contratar a los jugadores por todo un año y ahora hay que revisar como vamos a trabajar con ellos pero bueno, esto es por voto y la mayoría decidió”.

NO HUBO CONFIDENCIALIDAD

Othon Díaz salió un tanto molesto de la asamblea de presidentes, luego de que no existiera confidencialidad en torno a las fechas de arranque para la próxima temporada.

“Algo que es triste es que en una asamblea donde se supone estamos pura gente que debe tener confidencialidad, pues ya hay algunos medios que han estado publicando esto y eso es porque gente que está dentro de la asamblea está quemando o beneficiando a una persona en particular, lo cual creo que es algo que no debiera ser”.