Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2017 - 21:41

┃ ESTO

pb

Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de Burros Blancos del IPN, aseguró que su equipo deberá realizar un juego sin errores este sábado ante Pumas de la UNAM-CU, esto si quieren llegar a la final de la temporada 2017 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“El juego se va a llevar a cabo a tope porque no hay mañana, el equipo que cometa errores y no ejecute se va a su casa la siguiente semana, entre nuestros objetivos está llegar a playoffs, la final y estamos trabajando en eso”, comentó Alfaro.

En rueda de prensa donde estuvo el entrenador de Pumas, Otto Becerril, además de jugadores como Marcos Suaste, del Politécnico; Abraham Herrera, de la UNAM; y Carla Ramírez, secretaria de la ONEFA, Ernesto Alfaro destacó lo complicado que será el partido.

Sobre todo porque apenas se enfrentaron hace dos semanas y pocas cosas pueden cambiar, en espera de cometer menos errores y ahora ser los de Poli los que salgan con el triunfo luego del partido de la semana nueve.

“La base es la ejecución, es difícil enfrentar a un equipo dos veces y más difícil enfrentarlo con tan poca distancia entre juegos, los jugadores y los sistemas no cambian, pequeños ajustes, pero no se pueden cambiar demasiado”.

Dejó en claro que la diferencia que pudiera definir el partido para cualquier lado es “la actitud y la ejecución con la que se hagan las cosas, en eso estamos trabajando, que el error se vaya al mínimo, que no tengamos, puede suceder, pero los jugadores deben estar seguros de cómo hacer las cosas”.

Aseveró que sus pupilos se están comprometiendo para llegar a la final, para luego coincidir con Otto Becerril en que la afición puede estar tranquila, pues así como hace dos semanas habrá saldo blanco y retumbarán los “goya” y los “huelum”.

“Los jugadores entendieron que el primer objetivo era estar en playoffs y aquí estamos, ahora queremos llegar a la final, en eso trabajamos, estamos haciendo que se comprometan y se dimensione lo que harán, pero solo es un juego”, concluyó.