Alistan homenajes para Miguel Espinosa “Armillita Chico”

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

La empresa del coso titular, TauroPlaza México, así como la empresa taurina más grande del país, Espectáculos Taurinos de México, revelaron una serie de homenajes que llevarán acabo en memoria del maestro aguascalentense y recién fallecido, Miguel Espinosa “Armillita Chico”.

La corrida inaugural de la Temporada Grande 2017–2018 de la Monumental México, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre, será escenario donde se rendirá un sentido homenaje a una de las grandes figuras del toreo que ha dado este país.

De igual modo se informó que la empresa Espectáculos Taurinos de México dedicará el próximo Serial Taurino San Marcos 2018, a quien aportó con su tauromaquia un legado

imborrable para la historia del toreo, llevando a cabo distintos eventos y actividades en torno a su la figura de “Armillita Chico”. Estos eventos se realizarán durante los días de celebración de los festejos taurinos.

Además, como reconocimiento y a la memoria del maestro, ETMSA organizará un Magno Festival taurino en la ciudad de Aguascalientes, tierra natal del maestro, con la participación de figuras del toreo mundial en el retiro, quienes acompañaron durante innumerables tardes al queridísimo Miguel. Los pormenores de este Festival se darán a conocer en fecha próxima.

Por supuesto esto solo será el inicio de lo que, por principio, será todo un año dedicado a la memoria de “Armillita Chico”, quien el próximo 26 estaba por cumplir 40 años de alternativa y se supo, se tenían varios homenajes en su tierra natal para celebrarlo en vida.

Por mucho, por su historia, por su persona, por su fecha de alternativa por mil razones más, el maestro Miguel seguirá dando mucho de qué hablar por lo futuros eventos que con toda seguridad se el continuarán brindando en todo el territorio mexicano. Amén que su recuerdo quedará indeleble por los siglos de los siglos. (MAG)

 

La genialidad de Ferrera cautiva en La México

Algunos envidiosos dirán que lo hecho por Antonio Ferrera en La Plaza México fue mucha crema para tan poco taco

Torero Joselito Adame sufre cornada

El matador mexicano Joselito Adame sufrió una cornada la tarde de este viernes.

Más de 30 mil personas marchan en defensa de las tradiciones

Solicitan el derecho a practicar la tauromaquia, las peleas de gallos, el rodeo, el jaripeo y las carreras de caballos

Andy, Leo y Macías a 24 quilates en la México

Los tres matadores cumplieron en la tercera corrida de la temporada grande

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS