Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2017 - 21:56

┃ ESTO

nota-fumt-cruzazul-jemez

El futbol mexicano está en proceso de unirse a la élite mundial, esa es la evaluación de Francisco Jémez tras casi un año de experiencia como entrenador del Cruz Azul en la Liga MX, donde no hay los mismos reflectores que en el Viejo Continente.

“Es muy bueno (el nivel), no es una liga menor, no es que no sea competitiva. Hay buenos entrenadores, buenos jugadores y buenos equipos. La Liga mexicana tiene mucho por mejorar y cada vez se verá más en el mundo, porque aquí hay equipos que podrían competir con la española con objetivos acorde al nivel que hay y el nivel del mexicano es alto”, detalló el ibérico.

El técnico celeste aseguró que el balompié mexicano exige máxima preparación y se debe tomar con mucha seriedad, muestra de ello es la exportación de futbolistas a las mejores ligas del mundo en el nuevo siglo.

“No es una competencia en la que puedas venir aquí a bromear. Buscan la competitividad y el futbol mexicano es desconocido en Europa, pero cuando se dé a conocer y se sepan vender se comprará. La mexicana está a la altura de algunas ligas europeas y lo que pasa es que está lejos geográficamente”, remató en entrevista para el Aragón Radio de España.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí