Argelia lamenta la derrota

Mexico, 2014-06-17 14:01:41 | Itzel Ubiarco

EFE

El bosnio Vahid Halilhodzic, técnico de la selección de Argelia, lamentó la oportunidad perdida ante Bélgica, en la derrota final del equipo africano en el estreno mundialista del grupo H.

“Es una verdadera lástima haber perdido este partido. Dejamos ir una gran oportunidad, pero en la segunda etapa fue muy duro mantener la ventaja. Le dejamos mucho espacio al rival y nos convirtieron dos veces”, enfatizó el entrenador en conferencia de prensa.

“Creo que el segundo gol fue convertido después de una falta clara sobre Feghouli. No debo culpar al árbitro porque eso siempre pasar con los equipos débiles”, se lamentó.

“Esperábamos una victoria. En el segundo tiempo los dejamos jugar y correr más. Bélgica es uno de los mejores equipos en Europa y creo que los dos cambios le dieron frescura y fortaleza para alcanzar la victoria. Mi equipo resistió lo que más pudo”, analizó.

Con respecto a los dos jugadores que ingresaron desde el banquillo del rival y anotaron, Halilhodzic sostuvo: “Fellaini tiene uno de los mejores golpes de cabeza en Europa. Martens o Hazard son jugadores explosivos y si le das espacio es muy difícil controlarlos. Y algunos de nuestros jugadores no estaban en el lugar indicado y hasta fuimos un poco ‘naif’ a veces”.

Sobre el mensaje que envió a sus pupilos, el técnico bosnio dijo: “Le dije a mis jugadores que no deberían estar avergonzados de la derrota final y que tenemos que estar preparados para el próximo encuentro ante Corea del Sur. No debemos llorar y tenemos que estar preparados para ese exigente duelo”.