Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2017 - 22:50

┃ ESTO

CANELO-GOLOVKIN

Luego de que sus vaticinios de que Saúl “Canelo” Álvarez derrotaría sin problemas a Julio César Chávez júnior y que igualmente tenía los recursos para frenar la racha victoriosa de Gennady “GGG” Golovkin, el ídolo panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán manifestó que el astro jalisciense noquearía al héroe kazajo en una segunda entrevista en el ring.

Según el criterio del legendario “Mano de Piedra”, el “Canelo” ganó la primera pelea a Golovkin, en la cual los jueces arrojaron un resultado de empate el pasado 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Otra peleador que marcó historia, el nicaragüense Rosendo “Búfalo” Álvarez coincidió con lo expresado por Durán, y agregó su opinión de que el “Canelo” tiene el talento para destacar por muchos años. Incluso, Rosendo aseguró que para él no sería una una sorpresa si Álvarez llegara a ser más grande que Julio César Chávez.

“Cuando vino la pelea de Golovkin y ‘Canelo’, le dije a ‘Canelo’ que no se preocupara”, estableció Durán en charla con ESPN. “Le dije a Canelo, no te preocupes que ‘Triple G’ te viene a matar y eso a ti te conviene, y así fue, vino a matarlo. Le dije a ‘Canelo’, boxéalo un poco que tú te lo ganas, tú pegas duro y él se va a entregar, y para mí ganó Canelo”, estableció el tetracampeón del mundo.

El “Mano de Piedra” reiteró: “Viene la revancha, ya lo va a conocer y se va a ver mejor. Cuidado, que hasta lo noquea, después de eso me van a dar la razón”, sentenció.

GOLOVKIN FALLA

Para el “Búfalo” Álvarez, a quien se recuerda por haber sido campeón de peso mínimo y minimosca, pero sobre todo por sus dos encuentros contra Ricardo “Finito” López, no hay duda de que Saúl saldrá avante en una segunda contienda con el kazajo.

“Ganará ‘Canelo’, él ya sabe que puede resistir la pegada de ‘GGG’; y Golovkin es un peleador que tiene muchas deficiencias al atacar, su ataque no es muy efectivo, falla muchos golpes, tiene poder pero al poder se vence con inteligencia, y ‘Canelo’ peleó muy inteligente la pelea pasada, le faltó presionar un poco más para llevarse la victoria”, asentó.

La leyenda de Nicaragua estima que el “Canelo” se va a convertir “en el ídolo más grande del pueblo mexicano y del mundo entero, tiene todos los elementos, es joven, tiene pegada, es inteligente peleando. Ya demostró que ha evolucionado después de haber perdido con Mayweather, si Mayweather regresa, el ‘Canelo’ lo noquea”.

Al preguntarle sobre si pensaba que el “Canelo” podría superar a Chávez, el “Búfalo” aseveró: “No es fácil, Chávez era un rey, peleadorazo de los pies a la cabeza, pero no todo es eterno, puede ser que ‘Canelo’ nos vaya a dejar con la boca abierta a todos por su pegada, tiene un poder espectacular y una línea de boxeo muy buena, ‘Canelo’ noquea a Golovkin”.