Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2017 - 20:47

┃ ESTO

nota-futm-rayados

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

Guadalupe.- Rayados tenía la mesa servida para confirmar su gran torneo regular y levantar la mano como líder general absoluto a falta de una jornada, pero no lo logró.

Santos le arañó un punto a La Pandilla con todo y que gran parte del segundo tiempo lo jugó con un hombre menos por la expulsión de Ventura Alvarado, con lo que gracias al empate a uno, alargaron su racha a cinco encuentros sin perder.

Brian Lozano adelantó a los Guerreros, pero Pabón puso la igualada con un penalti que no debió ser señalado.

El Clásico Regio arderá como nunca ya que el primer lugar de la Tabla General estará en juego en el “Gigante de Acero”

EL JUEGO

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, por lo que poco más de un mes después de la suspensión del encuentro entre Monterrey y Santos por cuestiones climatológicas, las acciones se reanudaron en la cancha de Rayados, en donde Monterrey salió al campo a sabiendas de que una victoria los confirmaría como los líderes generales del torneo Apertura 2017.

Con el reloj en el minuto 12 y con un bote a tierra. Así dio inicio el cotejo en el que La Pandilla tuvo las mejores intenciones de ofender, pero las ausencias de hombres importantes por lesión y llamados a selecciones, terminaron por mermar su funcionamiento.

En ese tenor, Santos supo aprovechar el desconcierto de su rival y en una gran jugada colectiva, los Guerreros se fueron al frente cuando Brian Lozano definió ante la salida de Hugo González con la fuerza necesaria para que el defensor local no pudiera sacar la de gajos sobre la línea. La visita se puso al frente y daba la sorpresa,

El golpe despertó al líder, quien rápidamente buscó la igualada de manera insistente, y esta llegaría de la mano de la polémica arbitral, ya que Jorge Benítez fue derribado fuera del área, pero Óscar Macías, juez central, decidió marcar penalti, lo cual aprovechó Dorlan Pabón para cobrar con mucha potencia y dejar parado a Orozco, quien nada tuvo que hacer.

Inmediatamente después, el “Conejo” Benítez tuvo la voltereta al quedar de frente al arco de Jona, sin marca, pero al definir, el balón se fue por encima del arco y el segundo gol no se concretó.

Antes de ir al descanso, las alarmas se encendieron debido a un fuerte choque de cabezas entre Celso Ortiz y Carlos Izquierdoz que tuvo como consecuencia la salida del contención paraguayo, quien tuvo que ser llevado a revisión médica.

Para el complemento, la cosa se puso cuesta arriba para los laguneros, ya que Ventura Alvarado vio la tarjeta roja por una carga sobre Funes Mori que le costó la tarjeta amarilla, y como en la fecha original en la que este duelo se empezó a jugar fue amonestado.

Rayados, ante el correr del reloj, buscó con insistencia el gol del triunfo con Dorlan como el hombre más peligroso, pero Orozco estuvo atento y rechazó todos los envíos que le hicieron llegar.

Impulsado por su gente, Monterrey intentó hasta el último momento apedrear la puerta de un rival en inferioridad numérica y ya sin respuesta en ataque, pero las aproximaciones fueron solamente eso y la voltereta no llegó.

Con el punto sumado, Monterrey aventaja solamente por dos unidades a Tigres, por lo que el liderato general estará en juego en el Clásico Regio.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES