Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2017 - 8:38

┃ EFE

Tricolor

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló hoy que la receta para que los jugadores ganen en calidad futbolística es jugar y entrenar con los mejores y, por ello, animó a los futbolistas mexicanos a que intenten dar el salto a las ligas europeas.

“Cuanto mayor sea el nivel de jugadores mexicanos en Europa, mejor va a ser el nivel de la selección”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa al partido amistoso que México disputará contra Bélgica mañana en el Estadio Rey Balduino de Bruselas a las 20.45 hora local (18.45 GMT).

El seleccionador de la Tricolor hizo esas declaraciones a propósito de Hirving Lozano, que tras cinco temporadas en el Pachuca mexicano fichó este verano por el PSV Eindhoven holandés, donde ha anotado 9 goles en otros tantos partidos.

“No nos sorprende el gran rendimiento de Hirving, un jugador magnífico con extraordinarias condiciones y un ser humano espectacular. Es el típico ejemplo de jugador mexicano que necesita una oportunidad”, dijo Osorio.

Checa ESTO: Detienen a Shocker por agredir a sexoservidora

El “profesor” agregó que Lozano “es el ejemplo a seguir para muchos” otros futbolistas mexicanos y le recomendó que su próximo paso del delantero de 22 años sea disputar una liga europea más competitiva que la holandesa.

“En el crecimiento personal del jugador deben de estar otras ligas: la española, la alemana, la Premier inglesa, la italiana…”, enumeró.

En ese sentido, Osorio señaló que un referente para Lozano puede ser Andrés Guardado, jugador del PSV Eindhoven hasta la pasada campaña y ahora centrocampista del Betis.

“El desafío que tomó Andrés, de irse a jugar a una liga como la española, donde jugará clásicos en Sevilla, contra el Barcelona, contra el Real…“, dijo el entrenador colombiano fijándose en el capitán de México, sentado a su lado en la rueda de prensa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí