Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2017 - 10:39

┃ EFE

Oscar tabarez

El técnico uruguayo, Óscar Tabarez, elogió hoy a Polonia, una selección que ocupa el sexto puesto en la clasificación de la FIFA, a la que este viernes se medirá Uruguay en Varsovia, en un amistoso en el que pueden debutar nuevos jugadores y donde el seleccionador celeste espera sacar “conclusiones importantes”.

“Polonia es un rival importante para nosotros y en el partido de mañana esperamos obtener conclusiones relevantes“, dijo el técnico uruguayo en una rueda de prensa en la capital polaca.

Tabárez, quien esperará al último entrenamiento para decidir el once titular de mañana, aseguró que se toma “muy en serio” los amistosos y que su objetivo será “salir a ganar”.

En los últimos partidos hemos probado varios futbolistas diferentes, ahora contamos en nuestra convocatoria con jugadores que ya han sido convocados antes pero que todavía no han jugado en partido oficial”, recordó.

Checa ESTO: Solicitan a la FIFA mejores condiciones para trabajadores

Sobre el ausente Luis Suárez, el seleccionador uruguay aseguró que se concentra en el partido contra Polonia y no piensa en la falta del delantero del Barcelona, “que ahora tiene por delante dos semanas para recuperarse y ponerse en forma”, y añadió que las relaciones entre el cuerpo técnico de Uruguay y los médicos del conjunto azulgrana son “excelentes”.

Tabárez también alabó a la estrella polaca, Robert Lewandowski, quien ya es definitivo que se perderá el partido de mañana por molestias físicas, del que subrayó “su impresionante progresión en los últimos años, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo”.

El seleccionador uruguayo no pasó por alto el buen momento que vive la selección de Polonia, sexta en el ranking de la FIFA, una clasificación que sin embargo no es para Tabárez del todo exacta.

“Uruguay ocupaba en 2002 el segundo lugar, y ahora ni siquiera sé en qué puesto estamos, quizá en el 16″, sentenció el técnico celeste, quien sí afirmó que la buena posición de Polonia en esa clasificación significa que su selección ha elegido “un buen momento” para jugar contra el equipo polaco.