Rusia pondrá mano dura contra la reventa de boletos

Rusia tomará medidas extremadamente severas contra la “especulación” y la reventa de entradas del Mundial-2018 (14 de junio-15 de julio) en el mercado negro, prometió este jueves su Primer ministro, Dmitri Medvedev.

Los precios de las entradas para la competición van de 1.280 rublos (18 euros) para los partidos de la primera fase a los 66.000 rublos (955 euros) para los mejores asientos de la final.

En una reunión del gobierno ruso, Dmitri Medvedev aseguró a la FIFA que los espectadores que intenten revender sus entradas en el mercado negro e “incurrir en la especulación” podrían recibir fuertes multas.

“No cambiará nada si se trata de ciudadanos ordinarios o de personalidades, de empresas privadas o de organizaciones públicas”, añadió, citado por las agencias de prensa rusas.

Checa ESTO: El Tricolor entrena en el estadio Rey Balduino de Bélgica

Según el diario ruso Kommersant, una ley en curso de adopción por el gobierno prevé multas 25 veces superiores al precio inicial de la entrada. Las personas que revendan las plazas más caras para la final podrían por tanto tener una multa de 23.800 euros.

Las empresas correrían el riesgo por su parte de ser prohibidas de actividades durante 90 días, además de recibir elevadas multas.

Esta ley debe todavía ser votada por la Duma, la cámara baja del Parlamento Ruso, el 18 de diciembre, y después validada por la cámara alta del Parlamento antes de ser firmada por el presidente Vladimir Putin.

La FIFA ya anunció que pondrá en marcha un sitio internet oficial para las personas deseosas de revender sus entradas para el Mundial.

El Mundial-2014 y los Juegos de 2016 en Brasil se vieron marcados por varios escándalos de trafico de entradas, encausando en particular a los responsables de sociedades prestatarias de la FIFA, que habían revendido a precio de oro plazas gratuitas inicialmente destinadas a ONG’s, patrocinadores o familias.

"Chicharito" da una asistencia en triunfo del West Ham

Con este resultado, “Chicharito” y West Ham sumaron una victoria por cuarto partido consecutivo

Real Madrid vence con lo justo al Rayo Vallecano

Con este resultado y a falta del partido de Sevilla, los blancos se colocarían en la tercera posición

Christian Eriksen salva del bochorno al Tottenham

El jugador danés salió del banquillo para darle el triunfo a los Spurs sobre el Burnley

El Atlético de Madrid sufre pero gana al Valladolid

El Colchonero ganaba tranquilo pero fue alcanzado hasta que Griezmann sentenció el partido al final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS