Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2017 - 14:37

┃ ESTO

pnd

Ciudad de México.- Se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Deporte 2017. Nombres destacados se hacen con el reconocimiento, como el futbolista del West Ham, Javier Hernández en la categoría de Deporte Profesional, mientras que el ingeniero Carlos Slim Helú y la Fundación Telmex fueron galardonados en el apartado de Impulso Deportivo.

Hernández Balcázar se lleva la distinción por primera vez en su carrera luego de convertirse en el máximo goleador de la Selección Nacional, tras superar a Jared Borgetti en la cima de artilleros, además de conseguir el boleto al Mundial de Rusia 2018 con el Tricolor.

Por su parte, de la mano del ingeniero Slim, su asociación se ha convertido en el principal promotor deportivo a través de diversos programas en futbol, beisbol, basquetbol y atletismo. Es la tercera vez que obtienen el premio.

En la categoría de Deporte No Profesional, fueron dos mujeres las vencedoras. Adriana Jiménez, clavadista especializada en saltos de altura, y Natalia Botello, juvenil esgrimista, se impusieron. Jiménez consiguió la medalla de plata en el Mundial de Budapest y oro en la Copa del Mundo. Del lado de Botello, ha destacado en diversas competencias internacionales y pinta para consolidarse en futuras citas internacionales.

Por Trayectoria fueron premiados el exnadador Felipe Muñoz, presea de oro en México 19, 68el exluchador olímpico Daniel Aceves, medalla de plata en Los Ángeles 1984 y El Santo, mítico gladiador que es galardonado post mortem.

El resto de premiados lo componen Diana Laura Coraza (atletismo) y María Isabel Huitrón (judo) en el apartado de Deporte Adaptado, los entrenadores Adriana Lofus (nado sincronizado) e Iván Rodríguez (ateltismo) y el juez Sergio Rocha (clavados).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí